¿Puede matarte reír demasiado?

0
26

¿Quién no disfruta de una buena risa? Se sabe que reír mejora el estado de ánimo y la actitud. El solo hecho de escuchar a otra persona reír puede incluso hacerte sentir mejor.

Pero a veces, reírse demasiado puede ser peligroso. Tal vez hayas oído hablar del filósofo griego Crisipo, que se rió de su propia broma y murió poco después.

Algunos creían que había muerto por reírse demasiado. Por supuesto, no hay forma de saberlo con certeza.

La muerte por risa puede parecer un cuento, pero la evidencia sugiere que las personas pueden sucumbir a la muerte si se ríen demasiado.

La risa en sí misma no mata, pero una condición provocada por la risa sí.

Riendo demasiado los efectos y las posibles causas de muerte

Reír es una de las mejores medicinas para el mal humor, pero demasiado podría causar una de las siguientes condiciones potencialmente mortales:

Aneurisma cerebral roto

Un aneurisma cerebral es una protuberancia que se forma en un vaso sanguíneo (arteria) del cerebro. Algunos aneurismas no se diagnostican, sin embargo, un bulto puede eventualmente romperse y causar sangrado en el cerebro.

Un aneurisma roto puede provocar rápidamente daño cerebral, así como aumentar la presión en la cavidad del cráneo. Esta presión elevada puede interferir con el suministro de oxígeno al cerebro, lo que a veces resulta en coma o muerte.

Los signos de un aneurisma cerebral roto incluyen:

Dolor de cabeza intenso y repentino
vomitando
visión doble
incautación
sensibilidad a la luz
confusión

Se desconoce la causa exacta de un aneurisma cerebral.

Si tiene un aneurisma cerebral no diagnosticado, una risa fuerte podría provocar una ruptura o una fuga.

Ataque de asma

Diferentes emociones pueden desencadenar los síntomas del asma. Estos incluyen llanto, estrés, emoción y sí, incluso reír.

Algunas personas solo experimentan síntomas leves de asma. En otros, una risa fuerte desencadena un ataque de asma severo, lo que dificulta la respiración.

Sin un tratamiento rápido para el asma, un ataque de asma inducido por la risa puede poner en peligro la vida y provocar insuficiencia respiratoria o paro cardíaco.

Convulsiones gelasticas

Las convulsiones gelasticas comúnmente comienzan en el hipotálamo. Estas convulsiones son únicas porque a menudo se asocian con risas incontrolables o risitas mientras está despierto o dormido.

La persona que tiene la convulsión puede parecer que se ríe, sonríe o sonríe. Estas expresiones emocionales son forzadas e incontrolables. Las convulsiones gelasticas a veces son causadas por tumores cerebrales en el hipotálamo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Muchos de estos tumores son benignos, pero también es posible un tumor maligno, aunque menos común. La extracción exitosa puede mejorar los síntomas neurológicos y ayudar a controlar las convulsiones.

Asfixia

La muerte por risa también puede ocurrir si reír demasiado provoca asfixia o asfixia.

Reír demasiado puede impedir una respiración adecuada o hacer que una persona deje de respirar, privando a su cuerpo de oxígeno. Este tipo de muerte es probable con una sobredosis de óxido nitroso.

El óxido nitroso se conoce comúnmente como gas de la risa, un anestésico inhalado que se usa durante algunos procedimientos dentales.

Síncope

El síncope suele ser una pérdida temporal del conocimiento o un desmayo debido a un flujo sanguíneo insuficiente al cerebro. Es causada por presión arterial baja, reducción de la frecuencia cardíaca, deshidratación, agotamiento y sudoración intensa.

A veces, el síncope es situacional y se desencadena por una tos o una risa fuertes. Si es causado por una afección cardíaca, un episodio relacionado de síncope puede provocar una muerte cardíaca súbita.

El síncope inducido por la risa puede no causar un paro cardíaco, pero puede resultar en una lesión potencialmente mortal si se desmaya y se golpea la cabeza.

¿Reír es demasiado malo para ti?

Si bien la muerte por risa es posible, es una posibilidad poco probable. Reír sigue siendo algo bueno en su mayoría con varios beneficios para la salud a corto y largo plazo.

Los beneficios a corto plazo incluyen la disminución de su nivel de estrés. También puede estimular la circulación, aliviar la tensión y ayudar a relajar los músculos. La risa puede incluso aumentar la ingesta de aire rico en oxígeno. Esto es beneficioso para su corazón y pulmones.

En cuanto a los beneficios a largo plazo, reír puede frenar la depresión y la ansiedad, ayudándolo a sentirse mejor.

Disipar los pensamientos negativos y reducir el estrés también puede fortalecer su inmunidad y disminuir el riesgo de enfermedad. Además, cuanto más te ríes, más endorfinas libera tu cerebro.

Estas son hormonas para sentirse bien que no solo mejoran el estado de ánimo, sino que también alivian el dolor.

Cuando buscar ayuda médica

Debido a que reírse demasiado puede causar problemas en ciertas personas, preste atención a su cuerpo y salud. Consulte a un médico si presenta algún síntoma inusual antes o después de un ataque de risa.

Éstas incluyen:

dolor de cabeza severo
mareo
confusión mental
respiración dificultosa
pérdida temporal del conocimiento

Si tiene asma, hable con un médico sobre el riesgo de un ataque de asma inducido por la risa. Puede ser útil tener un inhalador con usted en todo momento, especialmente si ha experimentado sibilancias o tos después de una buena risa.

Para llevar
La muerte por reír no ocurre con frecuencia, pero puede ocurrir en ciertas circunstancias. No ignore los síntomas inusuales que se desarrollan después de reírse demasiado. Consulte a un médico, incluso para los síntomas temporales, para evitar complicaciones futuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here