Qué hacer si eres el nuevo de la clase

0
168
Foto cortesía de: www.pixabay.com

El primer día de clases siempre causa nervios y expectativa, bien sea en el colegio o la universidad, para algunos ser el nuevo da un poco de miedo. Muchos no saben cómo actuar por miedo a hacer el ridículo.

Hay que tener confianza y ser uno mismo. Nunca cambies quien eres por tratar de encajar. Si los demás no te aceptan entonces no son amigos de verdad. Se puede comenzar preguntándole a quien consideres de tu agrado ¿cuál es tu nombre?.

Es importante no juzgar a los demás antes de conocerlos. En la nueva clase habrá muchos chicos y chicas de tu edad, así como diversas personalidades, solo tienes que fijarte quien te agrade más para acercarte y comenzar a entablar una conversación.

También es importante tener una actitud positiva. Sé amable y educado. Al llegar dar las horas; buenos días, buenas tardes. Piensa bien lo que vayas a decir, porque en ocasiones por querer hacer una broma puedes hacer sentir mal a los demás, recuerda que apenas vas conociendo a esas personas.

¡No olvides sonreír! Una sonrisa abre muchas puertas e indica a los demás que eres amistoso por lo que es probable que se acerquen a ti. Camina en posición erguida, nunca con los hombros caídos y mirada hacia abajo, pero tampoco con pretensión.

Deja a un lado el miedo y toma la iniciativa para entablar una conversación con alguien. También es importante que no olvides los nombres de las personas que estás conociendo.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Otra opción es que te involucres en actividades extra curriculares que te llamen la atención. El coro, el teatro, el club de ciencias o de ajedrez. algo que sea de tu agrado, ya que allí conocerás a personas que tienen la misma afinidad que tu por la actividad y será más fácil conversar con ellos.

Puedes también buscar a otras personas que sean nuevas en la escuela. Probablemente no eres el único y al menos tienen algo en común.

Evita sentarte en el fondo del salón. Siéntate en el medio, donde estés en medio de todos y puedas hacerles conversación.

Por ningún motivo permitas que las personas te insulten o lastimen. Lo más importante es lo que tú pienses de ti y encontrar buenos amigos es difícil. La tolerancia es clave ya que todos somos diferentes, pero eso no quiere decir que debas permitir que te falten el respeto.

Si tienes problemas o te sientes deprimido, busca ayuda. Un poco de consejería o terapia puede hacerte sentir mejor y puede mejorar la seguridad en ti mismo.

Fuentes: wikihow.comtaringa.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here