Si no quieres subir de peso en las navidades, mira esto

0
173
como mantener el peso adecuado, como mantener el peso despues de una dieta, como mantener mi peso estable, ejercicios para mantener el peso
Foto cortesía de: www.pixabay.com

En la temporada navideña solemos exagerar nuestras comidas diarias. Son tantos los platos que se preparan en esa época, tantos regalos deliciosos que recibimos y postres que preparamos, que a veces quisiéramos comernos todo en un solo día.

Es muy difícil mantener la dieta o la buena alimentación en estas fiestas por ello, te ofreceré unos tips para que puedas sobrevivir en diciembre sin dejar de comer lo que tanto te gusta y lograr el equilibrio en el intento. Recuerda que sólo es un mes y que en enero volverás a la realidad y no quisieras verte con 10 kilos de más.

Como es muy difícil rechazar las meriendas te recomiendo que comiences a reducir en un 5% las cantidad de comida que ingieres en el día. Por lo menos, en tus tres comidas básicas, procura reducir las porciones y así equilibrarás un poco lo que consumas a diario. Acostumbrarás a tu organismo a llenarse con menos comida y esto será una ventaja para ti.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Dentro de todos los postres navideños que existen, y que seguro tendrás a la vista para consumirlo cuando quieras, es importantísimo que escojas solo uno de ellos como tu favorito. Proponte una meta y trata de comer un solo tipo de dulce por lo menos cada semana, no exageres a la hora de comer azúcar. Para esto, trata de eliminar de tu vista las tentaciones. Si te regalan muchos dulces, escoge tu favorito y los demás regálaselos a un familiar o a tus amigos del trabajo. ¡No los acumules!

Es difícil decir que no cuando te ofrecen algo de comer pero, debes aprender a decirlo, debido a que en esas fechas es muy común que muchos allegados quieran compartir contigo todo lo que tienen en su mesa. Con un “muchas gracias, estoy satisfecho” será suficiente para rechazar las tentaciones y mantenerte en tu peso ideal.

Recuerda tomar muchísima agua y así, te sentirás llena la gran parte del día, fácilmente podrás decir que no y las tentaciones no serán un gran problema para ti. Comparte con los demás la comida y dulces que te regalen u ofrezcan y así los eliminarás más rápido de tu vista. También, si eres deportista o te gusta ir al gym, no olvides faltar a esto en esas fechas en donde subir de peso es lo primordial.

Fuente: bienestar.salud180.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here