Si no quieres ser pobre, debes leer esto…

0
220
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Todos sabemos lo importante que es ahorrar, pero muy pocos ponemos en práctica eso de ahorrar, pues por lo general nos gastamos todo el dinero que entra a nuestras cuentas en un abrir y cerrar de ojos.

Para evitar el despilfarro de dinero lo mejor es educarnos financieramente, por ello, quise dejar por acá este artículo, porque sirve para que todas aquellas personas que aún no tienen una consciencia financiera la despierten y puedan conservar sus ingresos. Lo ideal cuando se trata de educación financiera, es comenzar a aprender a ahorrar desde temprana edad, porque de esa manera el hábito se crea más rápido y la consciencia financiera también.

Hay quienes consideran que la mejor edad para comenzar a ahorrar es a partir de los doce años, debido a que a esta edad los niños tendrán mayor posibilidad de ser adultos financieramente responsables. Lo que significa que serán personas que aprovecharán de mejor manera los diferentes servicios financieros, al tiempo que planificarán mejor el dinero que ingrese a ellos.

Aunque algunas personas no lo crean, tener información financiera desde temprana edad es sumamente importante, hay quien dice que tan importante como leer o escribir y sinceramente tienen mucha razón.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Si sabemos utilizar el dinero, desde temprana edad, se nos hará más fácil utilizarlo inteligentemente en edad adulta y no viviremos con deudas. Además, quienes saber manejar su dinero aprender a establecer prioridades y saben cuándo es necesario gastar.

Ahora bien, te presente dos conceptos necesarios para aprender a manejar como se debe tus finanzas. Estos son: ahorro que no es más que el guardar dinero para luego gastarlo en algo que realmente nos interese e inversión que tiene que ver con la capacidad que tenemos de hacer que nuestro dinero crezca.

 En el caso de los niños lo mejor será, como ya te expliqué antes, que los enseñes a ahorrar a temprana edad. Es decir, háblales sobre el valor del dinero y de lo importante que puede ser ahorrar para en un futuro obtener las cosas que deseen. También se recomienda que siendo tú el adulto le des una especie de subsidio. Esto permitirá que ellos aprendan como utilizar el dinero, además, entenderán que tiene un valor y que tú se lo has dado para que sus ahorros puedan crecer y pronto obtener las cosas que desean gracias a que aprendieron preservar el dinero.

Por último, no olvides que a quienes estás enseñando a ahorrar son niños, por ende, es importante que les hables de ahorro, pero con un lenguaje sencillo para que ellos puedan entender con claridad lo que se quiere lograr con el ahorro.

Fuente: emprendices.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here