Guía para triunfar con tu canal en YouTube y vivir de la plataforma

0
79
YouTube
Foto cortesía de: www.pixabay.com

YouTube es actualmente el sito web de intercambio de videos más popular del mundo y se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más utilizado después de Google.

Cada mes, hay más de mil millones de usuarios que aprovechan al gigante multimedia para ver videos de sus Youtubers favoritos.

Ganar dinero con YouTube puede ser increíblemente lucrativo si está dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en esta avenida de ingresos pasivos.

Obtenga un ingreso adicional que pueda aprovechar gradualmente. Si está lo suficientemente decidido puede hacer de YouTube un método rentable de ingresos.

Tienes que estar dispuesto a invertir tu tiempo y debes tener paciencia si quieres ser recompensado con ingresos pasivos en YouTube.

YouTube se ha convertido en una revolución que ya no se puede detener. Ahora más que nunca, es más fácil crear un video, ponerlo en línea y compartirlo con el mundo. No solo es genial en un nivel personal, también en lo profesional. Mientras hay otras plataformas de video, ninguna tiene el mismo alcance o beneficio potencial que puede obtener con YouTube.

Muchas de las principales empresas están comenzando a establecer su presencia en YouTube porque es donde pueden encontrar su público objetivo en estos días. Para hacer más dinero, las empresas buscan anunciarse en lugares donde puedan llegar e interactuar con más miembros de su audiencia objetiva. YouTube les proporciona precisamente lo que necesitan.

YouTube no solo beneficia a las grandes corporaciones, o a las pequeñas empresas, las personas también pueden obtener beneficios sustanciales en YouTube, siempre que puedan aprovechar el poder de la plataforma de video y utilizarla con eficacia. Para la mayoría de las personas, empezar en YouTube es el paso más desafiante. Comenzar un canal comercial en YouTube puede parecer abrumador al principio, pero con la planificación y organización, podrá aumentar sus posibilidades de éxito.

Existen estrategias específicas que puede utilizar para asegurarse de que su público objetivo está viendo tus videos y les gusta el contenido que estás subiendo a tu canal. Existen diferentes tipos de contenido que querrá crear, por lo que necesita identificar lo que funciona para usted y su audiencia y mantener una audiencia es crucial para la supervivencia de su Canal de YouTube.

Tenga en cuenta que su canal de YouTube es para empresas, por lo que ganar dinero es la base de todo lo que haces.

Necesita aprender a monetizar su pasión y ganar dinero al hacer videos de lo que amas. También es importante comprender que no hay mejor momento que el presente para comenzar a hacer crecer un canal de YouTube exitoso para su negocio o marca.

Tabla de contenido

1. Empezando

Decidir crear un canal de YouTube para su negocio es una excelente idea porque puede proporcionarle una audiencia más amplia para crear conciencia de marca.

Con YouTube, no importa si es un negocio experimentado o un nuevo empresario; todos tienen la misma oportunidad de éxito. Un canal comercial de YouTube ofrece una oportunidad para todos los que tienen algo que compartir con los demás y que buscan ganar dinero en línea.

Sin embargo, hay algunas cosas que debe considerar antes de configurar su cuenta y comenzar a crear su primer video.

Deberá hacerse algunas preguntas que le ayudarán a examinar sus objetivos generales para que pueda adaptar su enfoque. Debes comenzar por el camino correcto si quieres que tu canal en YouTube sea un éxito.

Al considerar estas preguntas, tómese el tiempo para escribir las respuestas que se te ocurran. Esto puede ayudarlo a ver las cosas desde una perspectiva diferente y puede ser especialmente útil si encuentra usted mismo enfrentando desafíos en el futuro. Anotando tus pensamientos también le mostrarán lo lejos que ha llegado cuando su canal de YouTube está en funcionamiento.

Conocer la razón por la que está iniciando su Canal de YouTube

Ningún otro factor en este proceso requiere tanto pensamiento como este tienes que entender por qué sientes y porque necesitas establecer una presencia en YouTube. Es fundamental que sepas qué es exactamente lo que su empresa busca lograr y si se pueden utilizar otras plataformas de video para lograr el éxito.

Estas son cosas que debes tener en cuenta antes de sumergirte en crear videos para publicar en YouTube. Tal vez te apasione el fitness y quieras hacer algo de dinero enseñando a la gente a ponerse en forma. Es posible que ya tienes un sitio web personal y quieres generar más tráfico.

Quizás eres un experto en algo y quieres producir contenido educativo a cambio de una tarifa. Podrías usar tu Canal de YouTube para anunciar productos nuevos y existentes a una audiencia más amplia y diversa. Estas son solo algunas de las razones posibles que desee iniciar un canal de YouTube para su empresa.

Por otro lado, es posible que esté pensando que solo quiere hacer mucho dinero, para que no tenga que volver a trabajar nunca más. Si esto es lo que estás pensando, entonces probablemente querrás tomarte un tiempo para pensar bien las cosas. Si bien mucha gente se ha hecho rica y famoso por un solo video que subieron a YouTube, fue nada más que suerte.

Probablemente nunca pensaron que podrían lograr el éxito con un solo video aleatorio. Hay mucho de tiempo y energía necesarios para iniciar y mantener un Canal comercial de YouTube. El secreto para lograr el éxito es hacer las cosas bien y hacerlo a menudo.

Determinar su público objetivo

Ahora que sabe por qué quiere crear un canal de YouTube, es hora de considerar la audiencia a la que desea dirigirse. Este es el proceso que necesita para desarrollar un perfil de la audiencia. Puede ayudar considerablemente si puede obtener más información sobre su público objetivo, incluida su edad, género, estatus social, ubicación geográfica y preferencias.


Si quieres ganar dinero, no puedes simplemente ir entusiasta e intentar hacer videos a la medida de todos. Nunca podrás gustarle a todos, por lo que es esencial que conozca el tipo de personas que apreciarán tu contenido y que elegirán convertirse en fieles seguidores. Si atiende sus necesidades específicas de contenido, estarán más dispuestos a pagarte por tus esfuerzos.

Conozca su competencia directa

YouTube es una plataforma enorme, por lo que esperara alguna competencia en el nicho que elijas. Necesitas comprobar si hay otros canales en YouTube que también sirven a su audiencia potencial.
Puedes escribir la palabra clave de su nicho en el cuadro de búsqueda y observé los otros canales que ofrecen contenido similar.

Pregúntate cómo configurarás tu canal de YouTube aparte de la competencia y lo que harás de manera diferente. Investigando, estará mejor equipado para distinguir y ofrecer lo que sus competidores no. En pocas palabras desea darle a su audiencia una razón para suscribirse a su canal en lugar de la competencia.

Tenga en cuenta que solo porque un nicho específico tiene mucha competencia, no significa que no puedes sumergirte en él. Descubra cómo puede destacarse de la multitud, y encontrará el éxito.

Subiendo tus vídeos

Si desea establecer una fuerte presencia en YouTube y encontrar éxito, entonces debes asegurarte de que estás subiendo videos regularmente. Tu canal debe tener contenido actualizado para que siempre estás en la mente de tus suscriptores.

Piense en la frecuencia con la que desea subir un nuevo video y tome en cuenta factores como el tiempo que le lleva crear un video. En una situación ideal, tendrá tiempo suficiente para realizar un video de buena calidad y cárguelo de acuerdo a su horario.

Sin embargo, evite tener un intervalo demasiado largo entre tus subidas porque las audiencias en línea pueden ser extremadamente volubles y puedo olvidarte de ti rápidamente. La mejor opción es encontrar un equilibrio que se adaptará tanto a su agitada agenda como a su audiencia.

Equipo y software que necesitará

Puede pensar que tendrá que salir y comprar un equipo caro, como una cámara y un objetivo o iluminación, pero probablemente ya tenga todo lo que necesita.

En estos días, la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con cámaras de alta definición. Y la mayoría de las computadoras portátiles vienen con cámaras web que se pueden utilizar para crear videos de alta calidad.

Cuando se trata de iluminación, todo lo que necesitas es colocar algunas lámparas estratégicamente alrededor de la habitación para brindarle una luz que se vea profesional.

Haciendo una simple búsqueda de «iluminación para fotografía» en Amazon o eBay te ofrecerá cientos de opciones de iluminación.

En estos días no tienes que vender un brazo o una pierna para producir videos de alta calidad para su canal de YouTube.

Una cosa que debe considerar es el software de edición que va a utilizar. Hay muchas opciones en el mercado. Que se adaptan a sus necesidades y no rompen su presupuesto.
Investigue un poco para determinar qué software de edición será fácil de usar y se ajuste a su presupuesto.

Aquí hay algunas opciones:

  • Apple iMovie: solo para usuarios de Mac. Esta es una herramienta gratuita que generalmente se incluye con su Mac.
  • Movie Maker: una herramienta de edición de video gratuita para usuarios de Windows.
  • Final Cut Pro X: una herramienta de edición de video más avanzada que requiere que pague por su uso.
  • Adobe Premier Pro: otra herramienta de edición de video avanzada que requiere pago para su uso.

La elección de su equipo y el software de edición son importantes decisiones que debe tomar antes de comenzar.

Asignación de tiempo para crear sus videos

Se necesita mucho para que un canal de YouTube sea exitoso. No es solo sobre hacer un video y seguir adelante. También tienes que dedicar tiempo a promocionar el canal a través de las redes sociales, haga crecer su lista de suscriptores e interactúe con su audiencia.


Tú necesitarás tomarte el tiempo para sentarse y averiguar cuánto tiempo puedes asignar para crear tu canal y dedicarle a las actividades necesarias.

Es fundamental dar a cada actividad su debido tiempo, ya que todos están vinculados. Si enfocas mucho tiempo para hacer tus videos y no el suficiente tiempo para promocionar e interactuar con su audiencia, eventualmente le costará.

Comenzar a usar YouTube requiere un conocimiento sólido y un plan detallado para iniciar y mantener el canal. Tomarse el tiempo de antemano asegurará la mejor oportunidad para triunfar.

 

 

2. Elegir tu nicho

Al seleccionar un nicho para su canal de YouTube, está un paso más cerca de destacarse del mar de canales de YouTube. Cuando alguien encuentra el canal que tiene el contenido que busca es probable que vean los videos en el canal, e incluso puede suscribirse al canal para mantenerse al día con el nuevo contenido publicado.

Elegir un nicho no solo es esencial, sino que también puede ser una decisión difícil. Siempre es óptimo empezar con el pie derecho, y seleccionar el nicho de tu canal es una decisión a largo plazo.

Incluso después de haber elegido su nicho, aún necesitará investigar temas específicos. Es fundamental que elijas un nicho que no solo disfrutas, sino uno en el que eres bueno, así como eligiendo un nicho que tenga demanda.

Determina en qué eres buena (o)

Este es uno de los métodos más comunes para seleccionar un nicho. Este es el momento de utilizar sus puntos fuertes. Echa un vistazo a tus pasatiempos y lo que le gusta hacer para divertirse.

Quizás te destaques jugando videojuegos y desea crear videos que muestren tu destreza en el juego. Tal vez seas un aficionado al fitness y quieras compartir tu conocimiento creando videos instructivos sobre salud y aptitud física.

Cualquiera que sea el caso, puede convertir sus habilidades actuales en videos atractivos y de calidad que la gente querrá ver.

Un método fundamental para reducir su nicho es determinar si está buscando entretener o informar a su Público objetivo.

También es importante decidir cuánto tiempo quieres que duren tus videos.
Abordar solo algunos factores lo ayudará a elegir tu nicho. Incluso después de haber seleccionado su nicho, todavía tendrá que determinar si hay suficiente demanda, para evitar perder tiempo y esfuerzo.

Quieres asegurarte de elegir un nicho en el que no solo confía en sus habilidades, sino también en que hay suficiente mercado.

Seleccionar una categoría

Hay varias categorías en YouTube que necesitará considerar. Con una colección tan masiva de videos en su almacenamiento, YouTube no tiene más remedio que clasificar esos videos.

Cuando empiece a revisar las categorías, querrá intentar imagina los tipos de videos que se ven comúnmente en cada grupo. Hay 15 categorías diferentes que la biblioteca de YouTube los videos están divididos e incluyen:

  • Comedia
  • Automóviles y vehículos
  • Entretenimiento
  • Educación
  • Cine y animación
  • Instrucciones y estilo
  • Juegos
  • Música
  • Organizaciones sin fines de lucro y activismo
  • Noticias y política
  • Mascotas y animales
  • Personas y blogs
  • Ciencia y Tecnología
  • Viajes y eventos
  • Deportes

Estas categorías, a primera vista, pueden parecer solo útiles para buscar entre los millones de videos en la biblioteca de YouTube.

Sin embargo, tómese un tiempo para mirar las categorías y consideré cómo sería tratar cada tema individualmente, lo que puede ser una práctica perspicaz para encontrar su nicho.

Temas de investigación

Descubra cuáles son los temas más populares en la actualidad. Tú puedes hacer esto registrándose en el Planificador de palabras clave de Google Ads, Una vez ha determinado su nicho, tendrá que averiguar la mayor cantidad de palabras comunes o preguntas que las personas dentro de su nicho se hacen.

Esto es en lo que puede basar sus videos, por ejemplo, muchas personas están interesadas en aprender sobre la tecnología y el futuro. Si está interesado en el nicho de la tecnología y quiere profundizar en él, puede crear videos que discutan los últimos gadgets y electrónica prospectiva. Si estas en el nicho de afiliados, sería estratégico para usted implementar una breve promoción de un producto de afiliado en relación con el nicho al final de cada video.

Considere un «nicho desesperado»

Si todavía tiene problemas para elegir un nicho, es posible que considere lo que se conoce como un nicho desesperado. Cuando alguien está en extrema necesidad de una solución a su problema, es más probable que gaste dinero. Cuando la gente gasta dinero excesivo para deshacerse de sus problemas, un nicho desesperado a menudo puede ser una fuente rentable de ingresos.

Si nota un problema en que la gente está desesperadamente tratando de rectificar, este es un excelente ejemplo de un nicho desesperado.

Esta es su oportunidad de ayudarlos a través de videos de YouTube y obtener ganancias. Sin embargo, debes recordar que incluso con un nicho desesperado, tienes que disfrutar el tema, o al menos tener un interés en él, o eventualmente te cansarás y te rendirás.

Para por ejemplo, si nunca ha tenido un problema con su peso, lo más probable es que no le apasione iniciar un canal que se dedique al adelgazamiento. Debe asegurarse de que su contenido ofrece valor y no es solo un intento de sacar a los espectadores su dinero, o no obtendrá los resultados que desea a largo plazo.

Determinar su nicho es el primer paso esencial para crear un exitoso canal de YouTube. Recuerde, debe elegir un tema que, al menos, le interesa, para quedarte con él a largo plazo.

3. Cómo optimizar su Canal de YouTube para el éxito

Para aprovechar al máximo su canal de YouTube, hay algunas cosas que necesitará utilizar. Demasiados Youtubers cometen el error de descuidar su canal porque están demasiado enfocados en hacer los videos.

Tienes que pensar en tu canal como otra página de destino, no solo como el sitio web de su empresa. Si quieres que la gente vuelva a tu canal, entonces debes considerar tu canal, ya que la experiencia es lo que atrae a los espectadores a venir y suscribirse.

Como cualquier otro sitio web, deberá tomarse el tiempo para crear su canal para que parezca profesional y atraer a los espectadores y vuelvan por más. Muchos de los elementos son los que impulsan el éxito y atractivo detrás de tu canal.

Los canales más exitosos suelen emplear estos elementos porque funcionan. Para aumentar su exposición, deberá dedicar algo de tiempo a configurar tu canal de YouTube correctamente. Si sigue estos consejos, tu canal comenzará a generar una buena cantidad de tráfico.

Elija un nombre de canal memorable

Darle a su canal un nombre apropiado hará que se grabe en la memoria del espectador. Si el nombre de su canal es corto y pegadizo, la gente no tendrá problemas para recordar tu nombre de usuario y buscarte.

Sin embargo, si es largo y usa números, es probable que su nombre de usuario no sea recordado por su público objetivo.

Tu nombre de usuario no solo debe reflejar quién eres, sino también de lo que se trata tu canal. Por ejemplo, si creas un canal de fitness, su nombre podría incluir un término relacionado. Si tiene la intención de crear un canal de música, puede considerar la incorporación de un término relacionado musicalmente para su nombre del Canal.

Sin embargo, debe recordar que diferentes nichos requerirán diferentes estilos de nombre de usuario. Invierte algo de tiempo en este paso, ya que su nombre va a representar quién es en la comunidad de YouTube.

Utilice un icono de canal atractivo

El icono del canal es tu foto de perfil que aparece junto a tu nombre del canal, y debes subir una imagen clara que parezca atractiva en resoluciones más pequeñas. Cuando los visitantes miran videos en tu canal, el ícono de tu canal es una de las primeras cosas que verán y podría ser lo que les provoque a visitar su canal en primer lugar.

Si su icono es aburrido o relativamente poco atractivo, podría apagar a los espectadores e impacta negativamente en el tráfico de tu canal.

El icono de canal es también lo que le ayudará a establecer la marca de su canal de YouTube. Manteniendo esto consistente con su encabezado del canal, ayudará a reforzar la marca de su canal.

Crear un avance de canal

Una excelente manera de dar la bienvenida a un espectador no suscrito es crear un video que muestra de qué se trata tu canal. Un tráiler, cuando se hace correctamente, puede atraer a nuevos espectadores a ver más de tu contenido.

Quieres intentar enganchar a tus visitantes como tan pronto lleguen a su página, y la mejor manera de hacerlo es con un avance del canal. Este breve video les dirá a los espectadores quién eres y muéstrales lo que pueden esperar encontrar en tu canal y se puede utilizar para convertir espectadores en suscriptores.

El avance de tu canal debe ser atractivo y persuasivo, a los espectadores para ver qué más ofrece tu canal.

El avance de tu canal es básicamente un medio de marketing rápido para tu canal y no debería durar más de dos minutos. Asegúrese de tener una forma de invitar a los espectadores a suscribirse a su canal al final del tráiler, ya que los espectadores que miran hasta al final del tráiler es más probable que se suscriban.

Integra enlaces de redes sociales

YouTube te ofrece la posibilidad de agregar tus redes sociales, al encabezado de tu canal. Todos los canales exitosos de YouTube hacen esto y es muy recomendable porque le ayudará a construir su red.

Es probable que las personas que tengan la curiosidad suficiente para ver tu canal estarán lo suficientemente intrigado como para interactuar con usted a través de sus redes sociales, o al menos seguirte en las redes sociales. Puede maximizar su exposición integrando sus enlaces de redes sociales en su canal de YouTube.

Al redirigir a las personas de su canal a sus redes sociales, su poder de redes sociales crecerá. Algunos de los que trajiste originalmente de tu canal les contarán a otros sobre ti y ampliará aún más la exposición de su marca.

Incluir el diseño del canal

El diseño del canal es la imagen del encabezado en la parte superior de tu canal, y es el lugar ideal para incorporar su logo.

Todo vale, siempre y cuando no te conformes con uno de los fondos predeterminados de YouTube. Las primeras impresiones importan, ya que el encabezado del canal es una de las primeras cosas que verán los espectadores.

La incorporación de un encabezado personalizado le dará a tu canal un aspecto único. Tener un fondo de encabezado genérico solo indiqué a los espectadores que su canal no es de alta calidad, y lo más probable es que lo pasen por alto.

Cuando creas un atractivo encabezado, puede ayudar a los suscriptores potenciales a ver qué más tienes que ofrecer. Tómate el tiempo para diseñar el arte de tu canal que dejará una impresión duradera en los espectadores que lo vean por primera vez y haz que las personas quieran volver a tu canal una y otra vez.

La sección Acerca de

Nunca está de más incluir una descripción breve y concisa que detalle de qué se trata tu canal y a quién estás dirigido.

Muchos canales suelen incluir sus correos electrónicos profesionales en la descripción para consultas comerciales y es algo que debería de considerar. También debes incluir sus enlaces de redes sociales.

Si sus espectadores no hicieron clic en ellos en el encabezado del canal, entonces podrían hacerlo en la sección Acerca dé. También es importante Incluya palabras clave relevantes en su sección acerca de, para que su búsqueda sea amigable.

Optimizar tu canal es una forma fácil de ayudar a tu canal a destacarse de la multitud. Tomarse el tiempo para asegurarse de tener un canal de YouTube único que puede ayudarlo a obtener más visitas, convertir más suscriptores y desarrollar un canal de YouTube exitoso para tu negocio.

 

4. Estrategia para desarrollar su contenido

Si desea que su canal de YouTube tenga éxito, entonces necesita desarrollar una estrategia de contenido que incluya la frecuencia con la que vas a publicar, así como el tipo de contenido.

Es una buena idea establecer días en los que publique nuevo material porque crea una sensación de anticipación para sus suscriptores. También puede ayudarlo a mantenerse encaminado al brindarle una fecha límite para filmar, editar y publicar contenido nuevo.

Por qué es importante la coherencia

La consistencia del contenido es increíblemente importante si desea hacer crecer su canal de YouTube. No podrá satisfacer a todos, debe satisfacer su público objetivo.

Cambiar de tema solo confundirá a sus espectadores y generar menos suscripciones a tu canal. Solamente algunos Youtubers que tienen un canal estilo reality show y tienen ganado la credibilidad y respeto, con el tiempo puede salirse con la suya y producir videos sobre una variedad de temas.

Si tiene un canal de fitness, puede decidir subir videos sobre cocina que muestran a los espectadores cómo preparar platos saludables los lunes, videos de capacitación los miércoles y videos de actualización los viernes. Independientemente de lo que elija hacer, lo importante es permanecer consistente.

Tipos de videos que puede crear

Una de las razones por las que muchas empresas aún no se han lanzado al video marketing se debe a que sienten que les falta creatividad.

Muchas empresas más pequeñas y emprendedores ven artículos y publicaciones de blogs como la opción segura y mucho más fácil de administrar. Puede parecer que es mucho más fácil escribir sobre un tema diferente cada semana, luego es crear un video nuevo y único cada semana.

Sin embargo, no tiene por qué ser tan difícil como crees. Hay una cantidad de tipos útiles de contenido de video que los espectadores disfrutarán y eso ayudará a separarte de la competencia.

Blogs

Los blogs de video o los blogs son fáciles de producir, no le costarán mucho dinero, y están impulsados por la personalidad, lo que puede aumentar sustancialmente su compromiso con su audiencia.

Sin embargo, pocas empresas se están aprovechando de esta idea de contenido. Más empresas eligen, en cambio, gastar su dinero en demostraciones de productos e intro de negocios en videos. Si bien no hay nada de malo en adoptar este enfoque,
Los blogs son mucho más baratos de producir y se pueden crear en tan poco como cinco minutos.

Cada vez más empresas están adoptando los blogs, por lo que en lugar de crear contenido nuevo cada semana, podría intentar documentar su viaje a través de un blog.

El blogging es un genial medio para compartir su viaje debido a su intimidad y lo fácil que es construir una relación con su público objetivo.

Vídeos de cultura empresarial

Los videos de cultura de la empresa pueden hacer que su negocio parezca más humano y más vivo, y no hay mejor medio para llegar con este elemento a su público. Los videos culturales pueden incluir fiestas de cumpleaños, bromas, entrevistas personales con empleados y todo en el medio. El objetivo es mostrar a su público objetivo que su negocio no es solo un mecanismo de relojería, sino un tejido social con una tonelada de personalidad.

En estos días, puede resultar difícil para las empresas crear contenido atractivo que capte la atención en línea. En algún nivel, terminarás reciclando material que ya está fuera allí. La única forma en que su empresa puede destacarse y ser único es diferenciarse a través de su personalidad, y La forma más sencilla de hacerlo es levantar el velo y proporcionarle a sus espectadores una mirada detrás de escena y lo que sucede en su empresa.

Entrevistas

Una de las mejores formas de convertirse en un líder intelectual en su industria es entrevistando a otros líderes de opinión. Las entrevistas en video son una excelente manera de insertar algo de autoridad en su biblioteca de atractivos y ofrendas humorísticas.

También pueden ayudar a entablar relaciones con posibles socios de referencia, lo que no puede hacer daño. La entrevistas en video pueden ser una manera fácil de producir contenido rápidamente y obtener una asociación de marca positiva entrevistando a invitados conocidos.

Seminarios web

Una de las ofertas más valiosas que puede ofrecer a sus espectadores son los seminarios web. Los seminarios web son iniciativas de alto valor y bajo costo que no requieren guiones ni actores.

Puede organizar sesiones de preguntas y respuestas con clientes, demostraciones de productos con clientes participantes o mesas redondas, entrevistas con líderes de opinión en su industria.

Los seminarios web son también excelentes piezas de contenido que puede promocionar a través de campañas de tráfico. Pueden ser puertas de enlace increíblemente útiles para sus otros contenidos, donde puede conducir clientes potenciales a una llamada de consulta o vender a través de ellos otro producto a través de una serie de correo electrónicos.

Eventos

Un video de evento es un paso adelante de un seminario web y cubre el acto de un evento corporativo, es pulido y altamente de cierta manera compartible.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Tradicionalmente, los videos de eventos requieren mucha más producción que otros tipos de videos, pero con la popularidad de 15-segundos en Instagram y videos de Facebook, más empresas están comenzando a capturar fragmentos de sus eventos en forma de montaje.

Los videos del evento brindan la emoción del evento a los espectadores que no pueden ir a la fiesta. Un gran video de evento aumentará su presencia en línea.

Presentaciones

Un video de presentación toma la emoción de un evento y lo combina con la utilidad de un webinar. Pueden crear una narrativa convincente y compartirlo lo que te ayudará a destacar de la multitud. Una forma de aprovechar la emoción de las presentaciones es proporcionar una presentación en un evento de la empresa o en redes de mayor escala.

Tutoriales

Proporcionar contenido útil a su audiencia tiene que llegar más lejos que simples vínculos promocionales y ventas porque su público objetivo es lo suficientemente inteligente para saber cuándo le pretende vende algo, y no es algo que les guste.

Considere proporcionar tutoriales en video que se enfocan en ayudar a su audiencia. Por ejemplo, si es una empresa de tecnología, es posible que desee considerar la posibilidad de centrarse sobre la creación de tutoriales de productos, o si es un experto en salud y bienestar, podría producir videos de capacitación que ofrezcan a los espectadores consejos de entrenamiento.

Tienes que pensar en una forma en la que puedas proporcionar recursos relevantes para su público objetivo.

Reseñas de productos

Si tiene una audiencia que confía en usted, puede revisar productos que puedan resultar útiles. Las reseñas de productos no tienen por qué ser reseñas de productos de la competencia, pero en cambio, pueden ser reseñas de productos que no pertenecen a su industria y que cree que serán útiles para sus clientes.

Solo necesita pensar en productos en los que confíe y que cree que ayudará a sus clientes de alguna manera. Elegir los tipos de videos que producirá es casi tan importante como el contenido que está compartiendo con su espectador.

Crear diferentes tipos de videos que se centren en el mismo tema, puede ser una excelente manera de evitar que los espectadores se aburran de tu canal.

5. Estrategias para construir una audiencia

Hacerse notar en YouTube es cada vez más difícil debido a la biblioteca de videos en constante expansión.

Si estás intentando obtener nuevos suscriptores y ampliar su exposición, entonces tiene trabajo por hacer más que simplemente subir un video. No importa cuán grande sean tus videos, tienes que hacer más si quieres que obtenga la atención que merecen.

Desafortunadamente, no existe un truco secreto ni baritas mágicas para aumentar sus suscriptores. Si quiere obtener una exposición adecuada, entonces tienes que dedicar tiempo y esfuerzo para alcanzar audiencias y ganar más suscriptores.

Necesitará utilizar una variedad de estrategias de marketing si desea correr la voz sobre tu canal y atraer a la gente con el tiempo, su audiencia aumentará gradualmente.

Para obtener la máxima exposición, deberás promocionar tu canal a través de tantos métodos como sea posible para que pueda establecer una poderosa presencia en línea. Esto puede ser un desafío, pero siguiendo las estrategias, puede construir su audiencia y hacer crecer su canal en YouTube.

Comentar videos similares

Esto no quiere decir que debas enviar spam a otros canales de YouTube con comentarios de auto promoción. En cambio, debes probar dejando comentarios de valor o comentarios perspicaces sobre videos que son relevantes para su negocio.

Dejando comentarios en los videos que están en el mismo nicho que el tuyo abrirán tu canal hacia nuevos espectadores que pueden estar más inclinados a ver lo que tu canal tiene que ofrecer. Cuando tu comentario principal es uno de los primeros que ven los espectadores, puede proporcionarle una gran exposición para su canal y puede inducir a otros a explorar y tal vez incluso suscríbete a tu canal.

Si es lo suficientemente conocido, algunos de tus fans pueden tropezar con tu comentario y responder. Esta ocurre con más frecuencia de lo que cree y los canales pequeños por lo general son los más beneficiados, aproveche esto en los videos de competidores más populares para ganar más exposición.

Usa las redes sociales

Si aún no ha configurado sus cuentas de redes sociales en su canal de YouTube, necesita hacerlo inmediatamente. No hay un solo canal exitoso en YouTube que no integre al menos una de sus redes sociales con su canal.

Las redes sociales son esenciales para llegar a una audiencia más amplia y comercializar sus videos. Es una de las únicas formas en que puede establecer su presencia en línea y publicitar su canal.

Es una amplia base de suscriptores potenciales que esperan ser contactados en las principales redes sociales, por lo que sumergirse en estas plataformas es una forma eficaz de llegar a aquellos usuarios que no ha encontrado su canal.

Cuando tus cuentas de red social aumenten, también lo hará su poder de marketing. El poder aumenta su capacidad para atraer suscriptores potenciales a su canal aumentando drásticamente sus suscriptores.

Participa en foros

Si tiene dificultades para ganar más suscriptores, es posible que considere establecerse como un miembro respetado de un foro en su industria.

Esta es una forma productiva para un canal nuevo en YouTube para exponerse a una audiencia más amplia. Tienes que encontrar foros de su nicho y trabajar en ellos para convertirse en un miembro contribuyente.

Debe demostrar su experiencia y valor para la discusión porque cualquier tipo de promoción se ve sospechosamente cuando no tienes buena reputación.

Publicar como spammer en el foro solo dará como resultado que te traten como un spammer, por lo que es esencial que publique contenido de valor y cree una cautivadora firma que publicite su canal de YouTube. Incluir un enlace a tu canal y quizás al mejor de tus videos.

Colaborar con otros (otras)

Muchos canales de YouTube tienen el hábito de colaborar con canales similares para una exposición adicional.

Busque a alguien en su nicho con una base de suscriptores similar que cree que podría potencialmente cooperar con usted en la producción de videos. Entonces determinen cuál será el video colaborativo.

Por ejemplo, si está en el nicho del fitness y vive en el mismo estado otra persona que administra un canal de fitness considere reunirse y producir un video atractivo que muestre a ambos haciendo ejercicio juntos. Este es una excelente forma de ganar nuevos fans.

Hacer crecer sus suscriptores no tiene por qué ser difícil. Todo lo que se necesita es dedicar algo de tiempo a promocionar tus videos y canales fuera de YouTube.

Cuanto más tiempo y esfuerzo dedique a comercializar su Canal, más podrá hacer crecer su audiencia y crear un canal de YouTube exitoso para su negocio.

 

6. Estrategias para incrementar su compromiso con el cliente

La participación de la audiencia es un aspecto crucial para hacer crecer su canal de YouTube, especialmente al principio. Desafortunadamente, el camino hacia un mayor compromiso con su público objetivo no es tan lineal.

El algoritmo de YouTube no da especial preferencia a los videos con mayor número de vistas, pero en cambio, toma el tiempo de sesión de un usuario en la cuenta.

Esto significa que necesitas enganchar al visitante, haga que pasen más tiempo en sus videos y que interactúen contigo en los comentarios.

Aquí algunas de las mejores estrategias para aumentar su participación en YouTube.

Tener una miniatura simple y llamativa para sus videos aumenta la participación de sus clientes en un 154% de acuerdo con BuzzFeed.

Dado que nuestros ojos se sienten atraídos naturalmente por las imágenes, lo más probable es que no atraiga más clics en sus excelentes videos si usa las miniaturas habituales y aburridas. YouTube lo hace extremadamente fácil de crear miniaturas al darle la opción de elegir una miniatura personalizada cuando cargue sus videos.

Tú tienes que asegurarte de tener una miniatura distinta para cada video que subes y asegurarte de que establezcan a los usuarios expectativas de lo que obtendrán cuando hagan clic en el video. También debe asegurarse de crear un título atractivo para captar la atención de su público objetivo.

Agregar anotaciones para impulsar las acciones de los usuarios

Si desea que sus espectadores hagan algo, debe indicar qué quieres que hagan explícitamente.
Si no es sincero con sus peticiones, corre el riesgo de simplemente obtener más vistas en sus videos sin ver ninguna acción rentable del cliente o de aumentar su participación en YouTube.

Una excelente manera para reforzar sus suscripciones y aumentar la participación es mediante el uso de anotaciones, que son pequeños recuadros que aparecen durante el video que recuerdan a los espectadores que deben tomar acciones.

Los cuatro objetivos principales de agregar anotaciones a sus videos es para ganar suscriptores, crecer su audiencia y tiempo de visualización, interactúe con su audiencia y gane relevancia en su canal.

A YouTube también le gusta ver más interacción en forma de comentarios, acciones y me gusta, por lo que agregar una anotación simple o alentar a los espectadores a compartir sus videos en sus redes sociales puede ser de gran ayuda.

Deberá experimentar con diferentes tipos de anotaciones y su sincronización para asegurarse de que está obteniendo los mejores resultados por sus esfuerzos.

Mantén tus videos cortos

El tiempo de visualización del video es un factor de clasificación clave para los videos. El porcentaje de tu video tiene más peso que la cantidad de minutos vistos, pero aún debe intentar mejorar la puntuación de ambos.

Debido a nuestra disminución de la capacidad de atención, puede ser un desafío considerable lograr que más personas se adhieran alrededor y miren tus videos. Los informes han demostrado que en promedio, un usuario solo pasará 20 segundos en un sitio web.

Cuál hace que sea muy importante captar la atención de los espectadores en los primeros 10 segundos. También debe mantener sus videos en no más de tres minutos.

Aplicar los principios básicos de SEO y las estrategias de marketing a YouTube

Los principios fundamentales de marketing siguen siendo los mismos sin importar qué plataforma estás usando.

Lo único que puede diferir es cómo implementa las tácticas. Una cosa que debes mantener en mente es que para aumentar el compromiso; tienes que promocionar tú videos de forma activa.

Puede hacer esto a través del marketing por correo electrónico, incrustar el video en una publicación de blog, promocionarlo en las redes sociales y otras vías discutidas para hacer crecer su audiencia.

También puede aumentar el compromiso con sus videos al incluir palabras clave en sus descripciones y etiquetas de video.

Puedes utilizar el planificador de palabras clave de Google para ayudarlo a determinar mejor las palabras clave para colocar en sus videos.

El uso de palabras clave relevantes no solo te ayudará a aparecer en las búsquedas de YouTube, puede ayudar a tus videos para posicionar alto en Google y otros motores de búsqueda.

Involucrarse con su audiencia lo ayudará a ganar más suscriptores y construir tu canal, aprovechando estas simples tácticas puede ayudarlo a desarrollar un canal de YouTube exitoso para su negocio.

 

7. Cómo monetizar su Canal de YouTube

Una de las principales razones por las que las personas comienzan a crear videos para YouTube es para ganar dinero.

Si no fuera por el hecho de que la gente potencialmente pueden ganarse la vida subiendo videos, la mayoría no se molestaría en crearlos.

Si bien todo es posible con YouTube, no se puede esperar de manera realista hacer miles de dólares al principio.

Sin embargo, puede esperar obtener un ingreso adicional decente a su debido tiempo, siempre y cuando todos los factores se unen.

Es fundamental que se dé cuenta de que debe tener una audiencia antes de que pueda siquiera considerar hacer un beneficio con las siguientes tácticas para monetizar su canal.

Programa de socios de YouTube

Registrarse en el Programa de socios de YouTube es una forma de mostrar anuncios en sus videos, pero para ser elegible para el programa deberá cumplir con algunas pautas estrictas.

Primero y ante todo, tienes que ser propietario de los derechos de autor del contenido de tu video. Tampoco puede incluir ningún material sexualmente explícito, blasfemias o violencia en tus videos. También tienes que tener una cuenta de Google Ads. Para que le paguen el costo por impresión para las vistas de su video.

La ventaja de utilizar este formulario de los ingresos es la conveniencia. Sin embargo, también es mucho más fácil salir expulsado del programa de monetización si tus videos rompes alguna de las reglas.

Toda la información completa para postularse al programa siguiendo este link: https://support.google.com/youtube/answer/72851?hl=es-419

Productos afiliados

Si es un comerciante afiliado, esta es la oportunidad perfecta para crear un video revisando un producto e implementando su link de afiliado en el enlace de la descripción.

Alternativamente, puede optar por crear un video promocionando el producto en su lugar. También puede aplicar su enlace de afiliados en la sección acerca de tu canal.

Lo único de lo que debe asegurarse es de que el producto afiliado que está promocionando está dentro del alcance de su nicho.

Trabajar con socios externos de YouTube

Esta es la forma preferida de monetizar sus videos con publicidad. No corres ningún riesgo inmediato de ser bloqueado en lo que respecta a asuntos triviales.

Combine esto con el hecho de que las asociaciones de YouTube son mucho más flexibles. Tómese un poco de tiempo antes de que pueda implementarlo en su canal.

Porque tienes que crear una audiencia antes de que puede ser elegible para registrarse con estos socios. Las diferentes redes tendrán diferentes criterios para asociarse con ellos, por lo que tendrás que hacer tu investigación.

Vende tu propia mercancía

Si puede crear productos para vender, su público objetivo podría estar interesado, este es un método excelente para indirectamente monetizar su canal de YouTube.

Aprovechando el poder de su marca, puede ofrecer productos que pertenezcan a tu canal. Puede ser cualquier cosa, desde camisetas personalizadas, café, tazas con su logotipo, hasta productos de información que pueda tener en venta.

Sea lo que sea que tenga para ofrecer, Utilice anotaciones estratégicamente ubicadas en las que se pueda hacer clic en sus videos para promocionar sus productos.

Dirija el tráfico a su sitio web

Si tiene un sitio web o un blog, puede generar tráfico a través de su canal de YouTube para ayudar a impulsar sus ventas.

Si su sitio es relevante a su nicho, puede crear videos promocionales para él, también puede agregar un llamado a la acción al final de sus videos para informar a los espectadores que visiten su sitio web.

Si tiene un sitio que necesita impulso de tráfico, puede aprovechar estratégicamente sus videos de YouTube. Si su objetivo es monetizar su canal de YouTube, estas sencillas estrategias pueden ayudarte a preparar tu canal para el éxito.

Es relativamente fácil ganar dinero con sus videos de YouTube; solo tienes que conocer los métodos correctos y tomarse el tiempo para configurarlos correctamente.

 

 

8. Errores que debe evitar en su Canal de YouTube

Ahora que ha establecido un canal de YouTube para su negocio, es probable que encuentre un montón de consejos sobre cómo hacer dinero rápido.

Como quiere tener éxito rápidamente, puede tener la tentación de tomar atajos. Hay algunos errores que la mayoría de los nuevos Youtubers caen solo porque no saber algo mejor.

Si desea evitar choques y quemaduras, debe asegurarse de no cometer estos errores. Si puedes evitar las trampas, aumentará significativamente sus posibilidades de hacer crecer con éxito su canal de YouTube.

Compra de reseñas falsas

Este es un error que se comete a menudo por pura desesperación. Comprar reseñas falsas para aumentar sus estadísticas en YouTube solo aumenta su popularidad por un corto tiempo.

Es más probable sospechar si notan un nuevo canal que de repente tiene miles de visitas pero sin apenas interacción.

Esto levanta una tonelada de banderas rojas, y crea perspectivas ilegítimas simplemente debe alejarse.

Trasformarlo en un volcado de videos

Si bien es posible que haya creado algunos videos excelentes en el día, lo último que debe hacer es usar su canal de YouTube como un vertedero.

Debes tratar tu canal como único sitio web destinado a promover su negocio. Puede vincular su canal de YouTube a su sitio web, pero eso no significa que todos los videos de su sitio también deberían aparecer en YouTube.

Ignorar su presencia en las redes sociales

No puede esperar establecer un negocio exitoso si ignoras tu presencia en las redes sociales. Comercializar su canal de YouTube a través de sus canales de redes sociales es la mejor manera de llegar a tantas personas como sea posible.

Muchos nuevos canales cometen el error de pensar que basta con promocionar sus videos en YouTube.

Sin embargo, si quieres que tus videos sean vistos, entonces tienes que mantener una presencia activa en sus otras redes sociales.

Subidas de video inconsistentes

La clave para construir y hacer crecer su canal de YouTube es la consistencia. Si quieres que los espectadores vuelvan a tu canal y se suscriban, entonces debes asegurarte de que estás subiendo contenido de forma regular.

Si quieres tener éxito en YouTube, entonces tienes que seguir activo en tu canal subiendo contenido.

No interactuar con su audiencia

Tu canal de YouTube es una forma de ganar dinero, será difícil de tener éxito si olvida su compromiso con su audiencia.

Involúcrate preguntando a tu audiencia, respondiendo a sus consultas e interactuando con ellos. Cuanto más participe, más ansiosa estará su audiencia de convertirse en suscriptores leales.

No tener un plan

Si no te preguntas qué quieres lograr con tu Canal de YouTube, entonces es más probable que se desvíe y se distraiga con otras cosas.

Iniciar el viaje es solo un paso, su canal de YouTube solo lo llevará tan lejos como sus objetivos dispuestos a ir, así que tómese el tiempo para crear metas y plazos.

Esto te ayudará significativamente a organizar tu horario, estrategias de marketing y participación en las redes sociales.

Trollear otros canales y pedir vistas

¿Cuántas veces ha mirado la sección de comentarios de un canal y ver a alguien pidiendo a otros que hagan clic en su enlace y miren su increíble video?

Esto apesta a desesperación. No querrás construir tu canal de esta manera, suele agravar al propietario del canal porque estás usando su plataforma para dirigir a su audiencia a algunos de tus videos.

También molesta a la audiencia. En su lugar, mira el video, deja un comentario valioso y si sus comentarios son significativos, la gente querrá saber quién es usted y hacer clic en su nombre de usuario.

No vincular su canal a sus redes sociales

Nunca olvides vincular tu Twitter, Instagram y Facebook a todos sus videos, así como a su página Acerca dé.

Tú también puedes incluir anotaciones al final de cada video en el que le cuentes a la gente sobre sus otras páginas de redes sociales. Esto le facilitará a sus espectadores encontrarlo en las redes sociales e incluso pueden compartir sus videos con otros.

Es importante recordar que su canal es parte de un plan a largo plazo, por lo que informar a las personas sobre sus otras cuentas de redes sociales ayudarán a promover su negocio a largo plazo.

 

9. Conclusión

Crear su propio canal de YouTube para su negocio es una excelente manera de expandir su alcance y obtener ingresos adicionales.

Lo que debes recordar es que debes adoptar las estrategias adecuadas cuando crea su canal por primera vez. Una vez que empiece, debe ser constante y planificar para que su audiencia se quede con usted a largo plazo.

Asegúrese de aprovechar el poder de las redes sociales para promover su canal de YouTube y como interactuar regularmente con su público objetivo.

Hay muchas trampas que los nuevos Youtubers caen, pero si sigue los consejos de este artículo, estará mejor informado para evitarlos. Nunca olvides que siempre debes de poner a tu audiencia antes que los ingresos.

Tener la estrategia adecuada para su canal de YouTube siempre puede llevarlo a encontrar un equilibrio entre contenido de video útil y lucrativo.

Ahora que se le han proporcionado las estrategias clave para que tu canal de YouTube sea un éxito, ahora tienes todas las herramientas que necesita para llegar a millones de espectadores y aumentar el beneficio total para su negocio.

Siempre que pueda mantener un grupo de suscriptores leales y comprometidos, y continúe subiendo videos relevantes que les encantan, tienes la garantía de tener un Canal de YouTube exitoso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here