9 hechos extraños y alucinantes sobre la naturaleza

0
37

¡Estaríamos locos si no amamos la naturaleza! La naturaleza puede ser, a veces, increíblemente compleja y verdaderamente fascinante. Aquí están 10 de nuestros datos alucinantes favoritos sobre la naturaleza.

Extraño, pero cierto: ¡hay 12 veces más árboles en la Tierra que estrellas en la Vía Láctea!

Los científicos estiman que hay entre 200 y 400 mil millones de estrellas en nuestra galaxia, mientras que se estima que hay 1 billón de árboles en la Tierra. Como las estrellas, los árboles viven mucho tiempo y son realmente importantes para la vida.

Hubo un tiempo en el que 4 especies humanas distintas vivían al mismo tiempo

Después de estudiar cuidadosamente los fósiles de homínidos encontrados en Kenia, Etiopía y Chad, los científicos alemanes han concluido que 4 especies humanas distintas coexistieron al mismo tiempo hace unos 3 millones de años. Lo que no se sabe es cómo o si están relacionados y si interactuaron entre sí.

Las vacas matan a más personas que los tiburones

Difícil de creer, pero cierto. Los tiburones matan un promedio de 5 personas por año, mientras que las vacas matan un promedio de 22 personas por año. De hecho, los humanos son más letales para los tiburones que para los humanos. ¡Los humanos matan alrededor de 100 millones de tiburones al año!

Es poco probable que alguien pueda morir en arenas movedizas

Conoces todas esas películas y programas de televisión en los que alguien es tragado dramáticamente por arenas movedizas. Es solo que … Dramático, pero no es cierto. Esto se debe a que la mayoría de las arenas movedizas tienen solo unas pocas pulgadas de profundidad. Si alguien muere en arenas movedizas, generalmente ocurre en cuencas de marea. La persona se atasca y luego se ahoga cuando sube la marea.

Las langostas no mueren de vejez

Hay cierto desacuerdo sobre este hecho y todo se reduce a la semántica. La explicación es larga y muy científicamente técnica. Entonces, dejaré que este artículo lo explique.

Hubo un tiempo en que no existían bacterias que pudiesen descomponer un árbol.

Los árboles que existían hacen 300 millones de años no se parecen a los árboles que tenemos ahora en la Tierra. Estos árboles podían crecer extremadamente altos, pero tenían sistemas de raíces muy poco profundos, por lo que se caían con mucha facilidad. En ese momento, no existían microbios que pudieran descomponer estos árboles, por lo que cuando cayeron, se apilaron unos sobre otros, creando eventualmente lo que uno podría considerar una bendición o una maldición … carbón.

Las piñas tardan dos años en crecer

Recuerde esto la próxima vez que compre una hermosa piña y luego la desperdicie. Si se planta a partir de un retoño, una piña tardará unos 18 meses en florecer, pero si planta la parte superior de la piña, tardará de 2 a 2 ½ años en producir una floración.

Aproximadamente un millón de personas mueren cada año por picaduras de mosquitos.

Eso suma 2.700 por día, o 100 por hora. ¿Cómo? La malaria es la causa de la mayoría de las muertes. Los mosquitos son portadores del virus que causa la malaria. Cuando «muerden» a un humano, el virus se transfiere al humano, que luego contrae la enfermedad. Cada 30 segundos muere un niño de malaria. Deja que eso se hunda en un momento …

Plutón no ha hecho una órbita completa alrededor del sol desde que fue descubierto en 1930

¿Qué? podrías estar diciendo. ¡Si! ¡Es verdad! Plutón fue descubierto el 18 de febrero de 1930. No ha hecho una órbita completa del sol desde ese momento debido a su órbita increíblemente lenta. De hecho, Plutón tarda 248,09 años en dar una órbita alrededor del sol. ¿¡Lo que significa que Plutón hará su primera órbita completa desde 1930 el 23 de marzo de 2178! Whaaaaat??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here