8 Síntomas del mal humor por falta de testosterona

0
246
falta de testosterona en jóvenes, falta de testosterona tratamiento, testosterona baja causas, testosterona baja en hombres, testosterona en hombres, falta de testosterona tratamiento natural, examen de testosterona precio
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Te has levantado esa mañana y no quieres tener que dirigirle la palabra a nadie, te sientes de pésimo ánimo y peor  humor.  Como no todos los días son iguales es normal que esto ocurra. No siempre amanecemos del mismo modo o con igual energía. En tiempos difíciles podría suceder que nuestro sentido del humor decaiga, que se vaya de viaje o que se encuentre de brazos caídos y no podamos disfrutar igual la vida.

Sin embargo, padecer de mal humor crónico si podría ser un problema, para relacionarte con tu entorno y sobre todo para sentirte bien contigo mismo, por ello es importante que te sacudas la mala energía que trae consigo el mal humor.

No es un secreto que uno de las características que más nos conecta con los otros, hombres y mujeres es el buen humor. La risa, el saber manejar las situaciones desagradables con ligereza  es un buen modo de andar por el mundo. Sin embargo, ¿Cuándo comienza a cambiar nuestro carácter que debemos hacer? ¿Cómo lo superamos?

Mal humor y matrimonio

En el matrimonio sufrir de mal humor crónico puede ser contraproducente, porque podría detonar muchas discusiones que pueden llevar a la separación. Los hombres y las mujeres siendo distintos, a veces sufren por razones similares.

De igual modo que las mujeres presentan  cambios hormonales, a los hombres les sucede algo similar. Con el paso del tiempo el carácter puede cambiar debido a la falta de testosterona. Tu  cambio de humor se debe a esto si presentas los siguientes síntomas:

1. Cambio de humor injustificado y repentino. ¿Estas triste en un momento para luego estar alegre y después rabioso? Si te pasa que tu humor varía mucho puede tener que ver con la falta de testosterona

2. No tienes mucha energía y tu vitalidad es escaza

3. Te sientes irritado

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

4. Te has vuelto hostil, agresivo e intolerante

5. Eres hipersensible

6. El deseo sexual disminuye por completo

7. Comienzas a sufrir de ansiedad y depresión

8. Padeces disfunción eréctil

Según algunas investigaciones, se cree que la disminución normal de testosterona a partir de los 40 años es de un 1.5% anual: “si se registra un déficit más elevado, se puede producir entonces la andropausia. Este problema se puede tratar en conjunto con varios especialistas: urólogo, endocrinólogo, psicólogo, andrólogo” comentan en un articulo de  la Web Fucsia.

Sin embargo, toma en cuenta que la mejor forma de curar las patologías es prevenirlas, algunos especialistas recomiendan acudir regularmente a los chequeos médicos a partir de los 39 años en adelante. Recuerda que estos estudios se realizan tan solo con un examen de sangre.

No te conviertas en un viejo amargado, recuerda que la edad no puede –o no debería- determinar tu placer y tu buen humor, cada etapa de la vida es importante vivirla a plenitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here