8 pasos para crear un ritual matutino para tener un día genial

0
97
9 pasos para crear un ritual matutino para tener un día genial, Ritual mañanero para empezar bien tus días, Ritual matutino: crear la mañana perfecta para crear un gran día, 10 rituales matutinos para empezar bien el día, El ritual de la mañana y el “balance”, Empieza tus días de manera positiva con este ritual, rituales cotidianos ejemplos, antes de hacer un ritual, como hacer bien un ritual, ejemplos de rituales, pasos de un ritual magico, que es un ritual mágico, rituales personales ejemplos, tipos de rituales
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Que piensas en las mañanas, ¿qué te viene a la mente? ¿Son pensamientos de estrés y ansiedad? ¿O disfrutas de las mañanas y te tomas tu tiempo para conseguir tus metas?

Si eres como la mayoría de las personas. Probablemente no te emocionas tanto pensar en saltar de la cama, cepillarse los dientes y comenzar el día.

Incluso para los noctámbulos más ávidos, las mañanas no tienen por qué ser estresantes, doloroso, o algo que temer. En cambio, las mañanas pueden ser una excelente manera de Comenzar su día y productividad.

Una de las formas más fáciles de hacer que sus mañanas sean más agradables es a través de un ritual o rutina matutina. Un ritual matutino te pone en el ritmo de las cosas sin apresurarse en el día o llenar su mente con información inútil.

Un ritual matutino lo despierta, energiza su ser y establece el escenario del día. Con un ritual de buenos días, puede aumentar su productividad, disminuir el estrés y mejorar su bienestar general. Aun así, se necesita un poco de trabajo para crear el ritual matutino perfecto basado en tu estilo de vida y necesidades.

En este artículo, voy a ayudarlo a aumentar su productividad, energía y felicidad, todo construyendo la mañana perfecta.

Este artículo cubre casi todo lo que necesita para crear la rutina matutina perfecta. Comenzamos analizando los beneficios de un ritual matutino para mostrar con precisión cómo puede beneficiarlo. A partir de ahí, saltamos directamente a crear tu ritual de la mañana.

El comienzo del proceso de creación del ritual matutino será observar sus hábitos matutinos actuales y determinar lo que quiere de tus futuras mañanas.

Después de eso, le daremos consejos de rutina matutina para mañanas ocupadas, lentas y sin dispositivos. Finalmente, terminamos discutiendo cómo las rutinas nocturnas deben usarse junto con sus rutinas matutinas. Ya sea que desee renovar su antigua rutina matutina o esté comenzando de cero, este artículo puede ayudarlo a crear la mañana perfecta para aumentar su productividad, energía y felicidad.

Tabla de contenido

1. Cómo puede beneficiarse de un ritual de la mañana

Comencemos por mirar los beneficios de utilizar un ritual matutino a lo largo de su vida. El hecho de que tú quieras hacer un ritual matutino significa que ya sabe que es beneficioso, pero es posible que no sepa exactamente cómo puede mejorar su vida.

En general, un ritual matutino puede beneficiarlo de varias maneras. Desde aumentar la productividad para disminuir el estrés, innumerables estudios han demostrado que tener un ritual matutino es excelente para maximizar tu vida.

Aumenta la productividad

El aspecto más beneficioso de un ritual matutino es que estimula su productividad durante el resto del día. Siempre que te despiertes y saltes directamente en su ritual matutino, maximiza su tiempo y comienza el día de manera correcta. Dado que su ritual matutino agrega algo a su vida, ayuda que seas productivo desde el momento en que te despiertes.

Si está dispuesto a ser productivo en cuanto se levante de la cama, probablemente sea más productivo durante el resto del día. En otras palabras, el impulso de su rutina matutina probablemente seguirá hasta el mediodía, la tarde y noche, lo que le permite tener un día beneficioso y productivo en su conjunto.

Aumenta los niveles de energía

Otro beneficio de los rituales matutinos es que aumentan sus niveles de energía. La mayoría de las personas odian las mañanas porque se sienten somnolientas y aturdidas. Su ritual de la mañana puede ayudarlo a aumentar su energía, lo que le permite afrontar el día y disfrutar más sus mañanas.

Ya sea que le guste leer por la mañana, tomar una ducha o hacer ejercicio, su rutina matutina te ayuda a despertarte activamente. Esto rompe la mañana del aturdimiento, lo que le ayuda a sentirse con más energía, alerta y capaz durante el mañana y día.

Aumenta la felicidad

La felicidad parece un resultado extraño de un ritual matutino. Después de todo, ¿Cómo podría una rutina matutina realmente hacerte sentir más contento o feliz?

Aunque es fácil tener estos pensamientos, los rituales matutinos realmente mejorar su felicidad de varias maneras. Una razón por la que los rituales matutinos aumentan la felicidad es que reducen estrés. Las personas tienden a encontrar las mañanas increíblemente estresantes.

Si se trata de quedarse dormido, apresurarse para preparar a sus hijos o no poder encontrar todos los elementos que necesita, las mañanas vienen con mucho estrés y ansiedad.
Cuando utiliza el ritual matutino correctamente, muchas de las partes estresantes de la mañana se cuidan naturalmente. Se completan la noche anterior, o te despiertas lo suficientemente temprano para completarlos sin estrés cuando quieras.

Otra causa de estrés matutino es que se añada a su vida laboral presiones demasiado rápido. Si ingresa a las redes sociales o se desplaza por sus correos electrónicos, es posible que no tenga la oportunidad de despertarse por completo, haciéndolo sentir estresado prácticamente en el segundo que abres los ojos.

Sin embargo, con un ritual matutino, recorta tiempo en su día para concentrarse puramente sobre ti mismo y no te dediques al trabajo o las presiones sociales demasiado pronto.

Como resultado, no se siente tan estresado y en cambio se siente más optimista por las mañanas. Tener un ritual matutino aumenta la felicidad porque también mejora tus relaciones. Siempre que elimines el estrés y te enfoques más en ti mismo saludablemente, sus relaciones mejoran naturalmente, especialmente con aquellos que son los que más te rodean.

Al reducir el tiempo para usted mismo cada mañana, puede lidiar con sus propios problemas y no proyectarlos sobre su pareja o familiares. También puede ayudarlo a ayudar a sus hijos en sus rutinas matutinas, creando un vínculo más fuerte con ellos.

Desarrollar hábitos saludables

De muchas formas, somos nuestros hábitos. Si nuestros hábitos no son saludables, no seremos saludables en nuestra vida. Si presiona repetidamente el botón de repetición, muy bien puede tener varios hábitos poco saludables que necesita romper y hábitos saludables que necesitas formar.

Tener rituales matutinos es una excelente manera de desarrollar hábitos saludables que duren a lo largo de su vida. Si su nuevo hábito saludable está funcionando por la mañana o despertando a la misma hora, los hábitos impactarán tu vida y se extenderán a otros lugares.

¿Verá realmente estos beneficios?

Siempre que la gente empieza a contarte los beneficios de diferentes técnicas o hábitos, naturalmente puede preguntarse si verá los beneficios por sí mismo.

Esta es una pregunta natural y totalmente comprensible. Afortunadamente, deberías ver los beneficios de una rutina matutina con bastante rapidez.

Se han realizado muchos estudios para probar cómo las rutinas matutinas impactan la vida de la persona. Casi todos estos estudios muestran que tener un buen día beneficiará su vida por las razones enumeradas anteriormente y más.

Sin mencionar que hay muchas historias anecdóticas que complementan estos estudios. Algunas de las personas más exitosas del mundo tienen una gran rutina matutina que ayuda a comenzar el día. Mohammed Ali, Arianna Huffington y Elle Russ son solo algunos ejemplos de personas exitosas que utilizan los rituales matutinos para mejorar sus vidas.

Es importante mencionar que es posible que no note los beneficios de inmediato. Después de todo, su cuerpo debe adaptarse a despertarse más temprano, pero no debe anhelar ver los beneficios. Tan pronto como te acostumbres a despertarte y sin presiones debería comenzar a ver los beneficios con bastante rapidez.

Resumen

Los rituales matutinos son una excelente manera de aumentar su productividad, aumentar su energía, mejora su felicidad y desarrollar hábitos saludables. Aunque necesitarás adaptarte para comprometerse con su rutina matutina.

2. Empiece con lo que tiene

Ahora que hemos obtenido los beneficios de un ritual matutino, puede lanzarse directamente a crear la rutina perfecta. Creando la mañana perfecta el ritual comienza mirando lo que ya haces. Es imposible saber que mejorar o cambiar si no observa primero sus hábitos actuales.

De todos los pasos, este probablemente sea el más fácil. Usted no tiene que cambiar una sola cosa. Lo único que tienes que hacer es levantarte de la cama como normalmente lo haría y reflexione sobre lo que hace y cómo se siente después de despertar. Realmente es tan simple como eso.

En este capítulo, observaremos su rutina actual para crear una nueva y mejorada.

Mantenga un diario de la mañana
Lo único que debería hacer de manera diferente en esta etapa es mantener un diario de la mañana para registrar sus experiencias y sentimientos por la mañana. Este diario tiene como objetivo conectar cómo se siente por la mañana y el resto del día a cómo te sientes al despertar.

Su diario de la mañana no tiene que ser extenso, minucioso u ocupar mucho de su tiempo. Simplemente puede guardarlo en la sección de notas de su teléfono o dedicarle un momento diario. Solo mantén todos los pensamientos en un lugar organizado para que puedas encontrarlos más adelante.

Es importante registrar sus sentimientos y emociones inmediatamente después de comenzar El día. Esto te ayudará a reflexionar mejor sobre tu mañana actual. La rutina te afecta, a tu cuerpo y al estrés. Además, controla tu energía y productividad por el resto del día. Quieres ver como tu actual mañana también afecta la forma en que vives tu vida.

Aunque puede personalizar cuánto tiempo realiza un seguimiento de su mañana actual, es mejor realizar este paso durante aproximadamente una o dos semanas. Repitiendo este proceso durante una serie de días le dará una mejor idea de cómo su rutina matutina impacta su vida como un todo.

Si solo reflexiona sobre una mañana, es posible que no obtenga toda la información. Después de todo, algunas mañanas están más ocupadas que otras. Asegúrese de obtener mañanas ocupadas, mañanas lentas y mañanas imprevistas en tu diario para que tenga una idea completa de cómo su mañana afecta su día.

Es importante tener en cuenta que debe llevar un diario físico en lugar de simplemente ir anotando situaciones en tu mente. Cuando termine la semana, es probable que olvide muchas de las emociones y hechos de sus días.


Un diario físico, ya sea en un cuaderno o en un teléfono, le ayudará a recordar durante la etapa de reflexión.

¿Cómo son tus mañanas?

Ahora que tiene su diario, intente predecir o imaginar cómo es su rutina matutina. ¿Percibes tus mañanas como apresurado o estresado? ¿O las ve como algo relajante y un buen escenario para el día?

Pensar en cómo percibes tus mañanas te dirá mucho acerca de ellos. En muchos sentidos, la percepción es más importante que la realidad. Si usted ve las mañanas con una luz negativa, a menudo responderá muy mal a ellos. Toma nota de cómo crees que son tus mañanas actualmente para que puedas compararlos con la realidad.

Es importante que anote físicamente (o escriba) lo que cree que las mañanas se ven como en tu diario matutino. Una vez finalizado el período de observación, compare cómo su percepción coincide o difiere de la realidad.

Siga su mañana como de costumbre

Como ya dije, este paso será realmente fácil. Sigue tu rutina de la mañana como de costumbre, y no cambie nada. Incluso no sienta la presión de mejorar en lo más mínimo.

Si es deshonesto con su rutina matutina actual, no podrá crear un mejor ritual. En otras palabras, no actúes ni siquiera un poco mejor que lo habitual por las mañanas durante este paso. Solo sigue tu mañana como siempre.

Reflexiona sobre el diario

Una vez finalizado el período de observación, debe sacar su diario y reflexionar sobre ello. Mire sus emociones, productividad, energía, felicidad o cualquier otra cosa que hayas rastreado durante la semana. ¿Ves alguna tendencia? ¿Son buenas o malas tendencias?

Mientras reflexiona sobre su diario, es posible que desee escribir más sobre todo lo que aprendiste. Escribe sobre cualquier cosa que te sorprenda o no. Aunque este paso pueda parecer inútil, será beneficioso al crear los detalles de su rutina matutina.

Mientras reflexiona sobre su diario, ¿nota alguna lluvia de ideas? ¿Pasando sin que lo intentes? Si es así, asegúrese de anotarlos para que pueda acceder fácilmente a estas ideas en un momento posterior.

Resumen

Comenzar con la rutina matutina comienza observando sus mañanas. Lleve un diario matutino para que pueda comparar las percepciones con la realidad, rastrea cómo tus mañanas afectan tu día y comienza a intercambiar ideas para tu futura rutina. Es importante ser diligente en este paso para que pueda crear la mejor rutina matutina para sus necesidades.

3. Conozca lo que quiere de su rutina de la mañana

Ahora que ha reflexionado sobre su rutina matutina actual, puede empezar haciendo una lluvia de ideas sobre lo que quiere de la nueva. El primer paso en este proceso de lluvia de ideas es saber lo que quieres del ritual matutino.

Percepción

En el último capítulo, mencionamos cómo la percepción a veces importa más que la realidad. Cuando reflexionabas sobre tu diario, ¿notaste que tu percepción no coincidía con la realidad? Si es así, ¿en qué se diferencia? Si la realidad y percepción coincidente, ¿por qué cree que su percepción fue precisa?

¿Ha trabajado antes en la percepción?

Para saber lo que quiere de su rutina matutina, debe comprender sus percepciones actuales y cómo afectan la forma en que aborda sus mañanas. No puede tener expectativas poco realistas para sus mañanas, o de lo contrario, sentirás que no valen nada y te rendirás.

Desde el primer momento, comprenda que una rutina matutina no va a cambiar toda tu vida. Si tiene malos hábitos en otros lugares, Aunque una rutina matutina le beneficiará en varias formas, no cambiará completamente su vida.

Además, no crea que crear una rutina matutina es fácil. Incluso aunque todos se despiertan naturalmente, una rutina matutina es un compromiso que hace con usted mismo y con su vida. A menos que no estés dispuesto a trabajar duro, es probable que una rutina matutina no se quede en su vida.

Finalmente, la última percepción que necesitas es que el ritual se mantenga ahora y en el futuro. Incluso los mejores rituales matutinos necesitarán ser mejorados. Dado que la vida cambia, también debería hacerlo su ritual matutino.

Si no desea cambiar su ritual matutino en el futuro, es probable que deje de ser aplicable a tu vida.
No importa cuáles sean sus percepciones sobre las mañanas, asegúrese de que son realistas. Si cree que alguna de sus percepciones no coincide con la realidad, tómese el tiempo para tratar de ajustarlos y arraigar las nuevas percepciones en tu cabeza.

Conozca su objetivo principal para crear una rutina matutina

Ahora puede comenzar a pensar en el objetivo principal de crear una rutina matutina. Aunque este paso puede sonar aterrador, probablemente ya sepa la respuesta a esta pregunta, aunque no parezca obvia al principio.


El objetivo principal lo ayudará a guiarlo a la hora de seleccionar actividades y metas. Para tu rutina matutina. A menos que no sepa lo que quiere de su rutina matutina, no puede crear un ritual que afecte su vida y mejora sus necesidades.

El principal objetivo de tu rutina matutina debe ser por qué quieres una rutina matutina en primer lugar. ¿Quieres más tiempo en el día? ¿Quieres una rutina matutina para hacer tú días menos estresantes o más productivos?

Prioriza tus metas

Mientras pensaba en su objetivo principal, probablemente pensó en varios objetivos que tienes. Eso está completamente bien y es normal. Muy pocas son las personas que tienen una razón para querer comenzar una rutina matutina.

Aunque es normal tener varios objetivos, es necesario priorizarlos. Si intenta concentrarse en demasiados objetivos al mismo tiempo, será difícil crear una rutina matutina que se sienta capaz y no abrumadora. Priorice sus objetivos para mantener todo manejable.

Por ejemplo, comience concentrándose en su objetivo principal. Tu principal objetivo es el objetivo más importante. Entonces, debería ser con el que comiences. Usted puede agregar un objetivo secundario si cree que no es demasiado abrumador. En cualquier momento si siente que tiene demasiado, vuelva a su meta objetiva.

Sepa qué conservar y qué cambiar

Ahora, puede comenzar a generar ideas en función de su diario matutino. El objetivo del diario matutino era registrar y reconocer tendencias sobre la relación entre su rutina matutina y su rutina diaria. Sentimientos, pensamientos, energía y acciones.

Siempre que reflexione sobre su diario matutino, comience a notar qué hábitos desea mantener y qué hábitos desea cambiar. Incluso si tu mañana es relativamente apresurado y estresante, es posible que tenga una o dos cosas que desee mantener la rutina de la mañana. Por ejemplo, la mayoría de la gente quiere mantener su taza de café por la mañana.

Además de anotar lo que guarda, preste atención a lo que quiere cambiar. De muchas formas, saber lo que quiere cambiar será lo más importante. Le da espacio y tiempo para agregar nuevas actividades que mejoren sus metas y bienestar.

Para mantener estas cosas organizadas, es posible que desee crear un gráfico en su diario de la mañana. En un lado de la tabla, indique lo que desea conservar. Al otro lado del cuadro, enumere lo que desea cambiar. Incluso puedes tachar lo que desea cambiar para ayudar a inculcarlo visualmente en tu cerebro.

Seleccione actividades que coincidan con sus objetivos

Una vez que elimine muchas actividades de su rutina matutina, es probable que descubra que tiene mucho tiempo. Llenarás este tiempo de energizantes rituales matutinos que establecen la productividad y se relacionan con tu principal objetivo.

Hay innumerables actividades matutinas que puede agregar a su ritual matutino. Algunos de los más populares incluyen leer, escribir, hacer ejercicio, sentarse afuera, meditando, comiendo o bebiendo café con atención y planificando el día. Hablaremos de más actividades individuales en los próximos artículos.

En su diario matutino, escriba una lista de actividades que quizás quiera probar. No tienes que probar todas las actividades a la vez, pero te ayudará a cambiar las cosas más tarde. Recomiendo tener una sección completa de su diario dedicado a las actividades que le gustaría probar para referencia futura.

Concéntrese en una actividad a la vez

Al comenzar, seleccione una actividad que realmente lo entusiasme y se adapta mejor a su objetivo principal. Con su ritual matutino, asegúrese de añadirlo y pruébalo. Aunque puede tener la tentación de probar una variedad de diferentes actividades a la vez, absténgase de hacer esto.

Centrarse en demasiadas actividades al principio se sentirá abrumador, y no podrás dominar ninguno de ellos. En cambio, seleccionando uno la actividad en la que concentrarse garantiza que no haya demasiado y puede decidir adecuadamente si es adecuado para usted.

Resumen

Comience a elaborar su rutina matutina al tener un sólido conocimiento de lo que quieres de él. Determinar el objetivo principal y las metas secundarias. Para guiarlo en la selección de sus nuevas actividades rituales matutinas.


Asegúrese de concentrarse en una sola actividad a la vez para no sentirse abrumado y renunciar a la nueva rutina matutina.

4. Rutina para mañanas ocupadas

Ahora que hemos analizado cómo hacer tu rutina matutina, veamos algunas posibles ideas de rutina matutina para incorporar a su día. Una mañana más común es la mañana ocupada.

Por qué necesita una rutina matutina ocupada

Siempre que lleguen las mañanas ocupadas, puede ser tentador saltar de la cama y omitir su rutina matutina. Aunque esto puede ser tentador, las mañanas ocupadas son cuando necesita aún más la rutina matutina.

Si tiene una rutina matutina, pero no la usa en las mañanas ocupadas, sus mañanas ocupadas se sentirán aún más agitadas y estresantes. Como resultado, el resto de su día probablemente también se sentirá caótico y estresante.

Crear una rutina matutina ocupada le dará algo a lo que recurrir siempre que las cosas se pongan ocupadas. En otras palabras, le permite tener una rutina en las mañanas ocupadas sin ocupar demasiado de su tiempo o haciéndote llegar tarde al trabajo.

Qué debe tener en cuenta al crear una rutina matutina ocupada

Siempre que cree su ajetreada rutina matutina, es importante mantener un pocas las cosas en mente. Estas pocas cosas asegurarán que su ocupada mañana la rutina es realista y se implementa en su vida. En otras palabras, piense en sus necesidades específicas cuando cree una rutina matutina ocupada.

Lo primero que debe tener en cuenta es cuánto tiempo tendrá probablemente. Aunque cada mañana es diferente, la mayoría de las mañanas ocupadas tendrán un fluir. Dependiendo de tu vida, puedes tener mañanas muy ocupadas frecuentemente. ¿Cuánto tiempo tienes para una rutina matutina? Otro factor que debe recordar es qué tipo de ayuda necesita en una mañana. ¿Necesitas más tiempo? ¿Necesitas un descanso? ¿Necesitas más relajación? Saber con qué necesita ayuda en una mañana ocupada puede ayudarlo a crear una rutina matutina ocupada que marque la diferencia.

Finalmente, considere qué actividades de su rutina matutina habitual absolutamente quiere mantener. ¿Necesitas tu taza de café de la mañana? ¿Necesitas meditar antes de trabajar? Saber que actividades necesitas lo ayudará a crear la rutina perfecta para la mañana ocupada.

Ideas y consejos para la rutina de la mañana ocupada

Crear una rutina matutina ocupada no es tan difícil. Ya que tienes muy poco tiempo en una mañana ocupada, no se trata tanto de encontrar las actividades, ya que maximiza su tiempo. En otras palabras, debes ser inteligente y saber cómo administrar el tiempo de manera inteligente.

Más importante aún, utilice la noche anterior si sabe que va a tener una mañana ajetreada. Esto ayudará a que la mañana sea menos agitada y le dará menos tareas por hacer. Hacer todo lo que pueda la noche anterior es fácilmente la forma más eficaz de maximizar su ajetreado tiempo matutino.

Probablemente haya algunas actividades que absolutamente no puedes perderte, no importa el poco tiempo que tengas. Para, por ejemplo, es posible que necesite su taza de café de la mañana. Mientras está tomando su café para meditar, escribir un diario o hacer otra cosa que hace que su ajetreada mañana sea menos estresante.

Otra forma de presupuestar su tiempo es escuchar audiolibros, practicar atención plena o realizar alguna otra actividad mientras conduce al trabajo. Mucho de nuestro tiempo se pasa en el automóvil y no se puede recuperar ese tiempo. Maximiza tu tiempo y aprovéchalo al máximo.

Otro gran consejo para las ajetreadas rutinas matutinas es crear pequeños espacios de tiempo para ti. En una mañana ideal, tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar tu mañana y siéntete en paz. Por otro lado, mañanas ocupadas limita tu tiempo y hace que sea difícil tener unos minutos de tranquilidad respirando para ti mismo.

En lugar de dedicar mucho tiempo a sus actividades habituales, simplemente eliminé unos segundos para hacer una respiración consciente. La respiración consciente hará un gran
diferencia en una mañana ocupada porque te obliga a relajarte y mirar dentro de ti mismo. La mejor parte de esta técnica es que solo se necesitan un par de segundos para completar, lo que significa que no hará su ocupada mañana más ocupada.

Recomiendo tomarse unos segundos para respirar conscientemente dos o tres veces a lo largo de la rutina de la mañana. Es posible que desee hacer esto cuando esté levantándose, mientras prepara su café, y justo antes de dirigirse a la puerta. Darse múltiples instancias para respirar ralentiza la mañana y hace que se sienta menos agitado.

Finalmente, el último consejo para una rutina matutina ocupada es no revisar su dispositivo.

Los dispositivos son distracciones realmente grandes que devoran su tiempo. Deja tu dispositivo en su mesita de noche o en el modo no molestar para que pueda aprovechar la mayor parte del poco tiempo que tienes.

Resumen

Tener una rutina matutina ocupada le dará algo a lo que recurrir cada vez que tiene demasiadas actividades en tu día. Tu ajetreada rutina matutina no debe ser repleta de actividades. En cambio, debería centrarse en crear espacios de tiempo para concentrarse en sí mismo y relajarse por la mañana.

5. Rutina para mañanas lentas

Además de una rutina matutina ocupada, debe tener una rutina de mañana lenta. Aunque es más probable que necesite una rutina diaria ocupada que uno lento, sin duda deseara aprovechar al máximo sus mañanas para que se sienta con más energía y rejuvenecido cuando vengan los días ajetreados.

Por qué necesita una rutina matutina lenta
Cuando la mayoría de la gente piensa en una mañana tranquila, se imaginan durmiendo en un domingo acogedor, completo con desayuno en la cama o una deliciosa taza de café.

Muy pocas veces la gente piensa en incluir una rutina en sus mañanas lentas. Aunque ciertamente no necesita una rutina matutina para cada día lento, tener una rutina matutina lenta puede marcar la diferencia en su semana.

Como seres humanos, necesitamos descansar. Si no nos tomamos el tiempo de mimarnos y rejuvenecernos, nos encontraremos sintiéndonos enfermos, débiles y desmotivado en nuestras vidas. Las mañanas lentas son el momento perfecto para aumentar su rutina matutina para abordar todas las necesidades que no puede abordar durante la semana.

Qué se debe tener en cuenta al crear una rutina matutina lenta

Para muchas personas es difícil establecer una rutina matutina lenta. Hace sentir que puede necesitar una rutina matutina en días ocupados o regulares para ayudar te mantienes productivo y motivado. En los días lentos, sin embargo, las necesidades exactas de su rutina matutina pueden ser menos claras.

Cuando cree una rutina matutina lenta, intente pensar en las cosas que no tiene tanto tiempo para concentrarse durante los días de semana o cuando está ocupado por las mañanas. Su lenta rutina matutina debe abordar los problemas que más ha descuidado durante la semana. Estas pueden ser tus relaciones, físicas, salud o salud mental.

Para muchas personas, una rutina matutina lenta que se centra en la salud mental y el rejuvenecimiento es lo mejor. Durante los días de semana, su rutina matutina probablemente sea orientado a la salud física y la preparación para el día. Deja la rutina matutina lenta se centre en su bienestar o en cualquier otra cosa que quede fuera.

Otra cosa a tener en cuenta durante una rutina matutina lenta es que tiene todo el tiempo del mundo. En lugar de apresurarte por la mañana, realmente reconoce que tienes mucho más tiempo para concentrarte en ti mismo y en tu vida. Utilice ese tiempo lo mejor que pueda. Solo siendo indulgente con su tiempo una vez a la semana puede marcar una gran diferencia.

Una última cosa a tener en cuenta es que su rutina matutina no tiene por qué en solitario. Las rutinas matutinas lentas pueden involucrar a amigos, familiares miembros o mascotas. Esta es una excelente manera de conectarse con sus seres queridos mientras sigues centrándote en ti mismo y mejorando tu mañana.

Ideas y consejos para la rutina matutina lenta

Aquí hay algunas ideas de rutinas matutinas lentas y consejos para integrarse en tu propia vida: Los rituales matutinos lentos son el momento perfecto para usar dispositivos para concentrarse en su salud y Bienestar. Obtenga en YouTube, una aplicación o algún dispositivo de transmisión para ver un video de ejercicio o meditación. Esta es una excelente manera de comenzar su mañana lenta con una nota saludable. Además, se sentirá como un placer de usar su dispositivo por la mañana.

Otra gran idea para las mañanas ocupadas es incorporar a su familia. En lugar de tomar café o desayunar solo, intente tomar una hora del desayuno familiar. Si vive solo, programe una reunión con amigos. Esta no tiene que ser temprano en la mañana, pero ciertamente es una excelente manera de conectarte y realmente ralentiza tus mañanas.

Para las mañanas tranquilas, es posible que desee dormir hasta tarde. Aunque todos deben dormir de vez en cuando, considere despertarse a su hora habitual o antes para aprovechar al máximo el tiempo de la mañana.

Una forma divertida de levantarse más temprano es intentar despertarse con el sol y mirarlo. Dado que el día es lento y no tiene que estar en el trabajo, está bien si no te ves muy bien o todavía te sientes cansado. Ver salir el sol te pondrá emocionado de levantarte temprano y te sentirás fresco.

Finalmente, un último consejo para una excelente rutina matutina lenta, es disfrutar del camino. En gran parte de nuestra cultura, vemos la indulgencia como algo malo. Indulgencia es ciertamente negativo si impacta negativamente en tu relación contigo mismo y otros, pero la indulgencia por su bienestar solo es buena.

Hay varias formas de disfrutar de las mañanas tranquilas. Si te gusta mimarte, date un capricho con un bonito tratamiento facial, manicura o algo más. Que te haga sentir joven, bella y saludable.

También puede disfrutar de un delicioso desayuno o un refrigerio. La mayoría de las mañanas ocupadas se completan con una taza de café y un huevo rápido.

En su lugar, cree un desayuno completo en su lenta mañana, ya que tiene todas las horas. Incluso puedes ir con algo un poco más denso en calorías, como waffles. O una sola rosquilla. Darse un capricho una vez a la semana con un delicioso desayuno no hiere.

Resumen

Así como debe tener una rutina matutina ocupada, debe tener una rutina matutina lenta también. Una rutina matutina lenta te ayudará a maximizar todo el tiempo extra de la mañana que tiene los fines de semana o días libres. Esta mañana la rutina puede ayudarlo a rejuvenecer durante el resto de la semana, ayudando a evitar agotamiento y fatiga.

6. Considere abandonar sus dispositivos

Independientemente de si tiene una mañana ocupada o lenta, tal vez desee considerar deshacerse de sus dispositivos. Aunque los dispositivos nos conectan con personas de todo el mundo y facilitan la comunicación, ciertamente nos hacen daño de varias formas. Deshacerse de sus dispositivos por la mañana puede ayudarlo a maximizar su rutina y productividad matutina durante todo el día.

Peligros de usar dispositivos por la mañana

Hay varias razones por las que debería considerar deshacerse de sus dispositivos en la mañana. Al revisar su teléfono tan pronto como se despierta se ha demostrado que aumenta el estrés y la ansiedad. Eso es porque por las mañanas, eres más sensible a los estímulos.

Su teléfono lo bombardeará con estímulos externos, incluidos correos electrónicos, mensajes y redes sociales. Siempre que te expongas a toda está estimulación por la mañana, es más probable que estés estresado y ansioso el resto del día. Más aún, el uso elevado del teléfono está relacionado con la depresión.

Además, usar su teléfono por la mañana lo distrae de otras cosas importantes y quita mucho tiempo precioso. Por la mañana, solo tienes una cantidad determinada de tiempo para hacer todo antes de empezar el día. Lo último que quieres es distraerte con tu teléfono.

Cada vez que caes presa de estas distracciones por la mañana, pierdes tiempo, pero también lo prepara para fallar más tarde en el día. Si cedes a las distracciones por la mañana, su cerebro permanece en ese estado. Como resultado, eres más probable a distracciones o se sienta confuso en el trabajo y por la noche.

Cómo cortar dispositivos

Para muchas personas, cortar los dispositivos es difícil. Si quieres ir sin dispositivos por la mañana, necesitará mucha autodeterminación, pero no es tan difícil como podría pensarse. Hay formas en las que puedes cortar tus dispositivos de una manera relativamente indolora.

Una de las formas más fáciles de dejar el dispositivo es establecer límites de tiempo en su teléfono si tiene algún tipo de teléfono inteligente. Encontrará límites de tiempo dentro de la función de configuración. Estos límites de tiempo le impedirán usar ciertas aplicaciones o recibir notificaciones entre ciertas horas.

Una de las mejores partes de estas funciones es que los teléfonos modernos permiten que personalice los límites de tiempo. Por ejemplo, puede crear una lista de personas de las que seguir recibiendo notificaciones. Esta es una gran característica si desea que sus amigos y seres queridos para poder localizarlo en el caso de una emergencia.

Otro consejo para cortar dispositivos es usar un reloj despertador real como su despertador. Hoy en día, la mayoría de la gente usa sus teléfonos como despertador. Invertir en una alarma real corta el tiempo que puede utilizaren su teléfono.

No importa cuál sea su método exacto para no utilizar dispositivos por las mañanas, es mejor no usar su dispositivo durante las primeras horas que esté despierto. Incluso si tú estás en movimiento, es posible que tu cerebro aún no esté lo suficientemente despierto para manejar los estímulos de su teléfono.

Razones para querer su teléfono por las mañanas
Obviamente, usar tus dispositivos por la mañana no es del todo malo. Hoy hay innumerables aplicaciones que puedes usar para mejorar tu mañana. Por ejemplo, hay toneladas de aplicaciones de meditación, atención plena o ejercicio que quizás desee utilizar durante su ritual matutino. Este tipo de aplicaciones lo guiarán a través del proceso para asegurarse de que está haciendo todo coherente y correctamente.

Si desea utilizar su teléfono por la mañana para estos fines, asegúrese de evitar recibir su correo electrónico, mensajes de texto o aplicaciones de redes sociales. Este puede ser un momento perfecto para usar límites de tiempo en aplicaciones. Los límites de tiempo le permitirán utilizar las aplicaciones productivas por la mañana mientras te desanima de usar las aplicaciones que te distraen.

Resumen

Aunque los dispositivos han mejorado mucho la sociedad, conducen a mucho estrés y distracciones en su día. Deberías dejar el dispositivo en las primeras horas que estás despierto para mejorar tu productividad, energía y felicidad. Usando los límites de tiempo lo disuadirán de utilizar aplicaciones que te distraigan. Todavía puedes usar aplicaciones que conduzcan a una mañana productiva, pero evite todo lo que aumenta el estrés y la ansiedad.

7. No te olvides de tu ritual de noche

Con toda esta charla sobre las rutinas matutinas, necesitamos hablar también sobre la rutina de noche. Aunque este artículo está dedicado a las rutinas matutinas, no a las rutinas nocturnas, no puede olvidarse de su rutina nocturna si realmente quiere una mañana increíble. Lo que hagas por la noche afectará drásticamente cómo te sientas cuando te despiertas y cuánto tienes que hacer.

Tome decisiones la noche anterior

Como ya hemos dicho varias veces, demasiada estimulación por la mañana no es buena. Una forma sencilla de evitar el exceso de estimulación por la mañana es tomar todas las decisiones la noche anterior. Tomando decisiones por la noche erradicará mucho estrés por la mañana y le ayudará a relajarse para irse a la cama.

Una de las decisiones más importantes para decidir la noche anterior es lo que van a usar. Verifique el clima y coloque su ropa en consecuencia. Este pequeño cambio en su hábito marcará una gran diferencia en su mañana. No tendrás que preocuparte por encontrar el atuendo adecuado o revisar su teléfono. En su lugar, camina hacia tu armario y póntelos.

Otra decisión que debe tomar la noche anterior tiene que ver con lo que planea comer por la mañana o para el almuerzo. Los desayunos no suelen ser tan estresantes, pero sí ciertamente no estará de más seguir adelante y planificar su desayuno. Además, prepara tu almuerzo para no tener que preocuparte por nada de tu mañana y mediodía.

La última decisión que debe tomar la noche anterior son las tareas de su lista de tareas pendientes. Probablemente ya sepa lo que necesita para el día siguiente. Vaya un paso más allá y anote las tres a cinco tareas principales para el día siguiente. Esto te ayudará a no olvidar nada y a ser tan productivo como sea posible.

Prepárate con anticipación

Además de tomar decisiones, prepárese con anticipación cuando sea posible. Prepararse con anticipación reducirá la cantidad de tareas que debe realizar en la mañana. Como resultado, puede dedicar su tiempo matutino a concentrarse en usted mismo y a despertar su cerebro.

Una de las cosas más importantes que debe preparar con anticipación es su desayuno. Y el almuerzo. Si está pensando en preparar un desayuno bastante completo, vaya por delante y coloque los ingredientes o coloque los ingredientes refrigerados en el estante más fácil de acceder.
Para los que no desayunan, sino que beben café, configure la máquina de café para que solo tenga que presionar un botón en la mañana.

Haz lo mismo con tu almuerzo. Empaque su almuerzo y póngalo en el refrigerador. Si necesita preparar el almuerzo de otra persona, hágalo también por la noche. Haciendo su almuerzo por la noche marcará una gran diferencia, sin importar la mañana.

Ya sea que sea una ama de casa que lleva a sus hijos a la escuela o un oficinista que lleva un maletín, prepare todo y súbelo a tu coche. Cargar su automóvil significará que no tendrá que correr. Preparar toda la noche anterior para subirse a su automóvil cuando esté listo para partir.

Crea una rutina nocturna

Así como la rutina matutina te ayuda a prepararte para el día, una rutina nocturna le ayudará a conciliar el sueño más rápido. Crea una rutina nocturna para que su cuerpo tenga la oportunidad de relajarse antes de irse a dormir.

Dado que este artículo está dedicado a las rutinas matutinas, no gastaré mucho tiempo hablando sobre qué incorporar en su rutina nocturna, pero asegúrese de que sea relajante, sin dispositivos y productivo. Tener como rutina un cuidado de la piel, el baño, la lectura y la meditación son excelentes ideas para pasar la noche.

Vete a la cama a una hora decente

Si no obtiene nada más de este capítulo, haga esto: vaya a la cama a una hora decente cada noche. Más aún, acuéstese a la misma hora cada noche. Sus hábitos de sueño afectarán drásticamente cómo se siente en la mañana y a sus niveles de energía durante el día siguiente.

La mayoría de los adultos deberían dormir alrededor de 8 horas al día. Algunas personas pueden necesitar una hora menos, mientras que otros necesitan una hora más. Lo importante es que duerma lo suficiente para sentirse con energía durante todo el día y hasta la hora de acostarse.

Además, trate de irse a la cama a la misma hora todas las noches, los lunes hasta el domingo. Aunque puede ser tentador quedarse despierto hasta tarde los fines de semana, eso solo arruina tu ciclo de sueño. Comprométete con la hora de dormir, incluso como adulto, y cúmplalo lo mejor que puedas. Esto marcará una gran diferencia porque su cuerpo entrará en ritmo, lo que hará que sea más fácil conciliar el sueño y despertar.

Resumen

Cuando haces una rutina matutina, no puedes olvidarte de tu rutina nocturna. Tu rutina nocturna afecta en gran medida la fluidez de tu rutina de la mañana. Tome todas las decisiones y prepárese la noche anterior. Asegúrate de ir a la cama a una hora decente todas las noches para dormir lo suficiente.

8. Sigue mejorando

Hasta ahora, hemos cubierto el análisis de su rutina actual, la creación de objetivos, ideas de rutina matutina, deshacerse de los dispositivos y utilizar su rutina nocturna. Parece que hemos cubierto casi todo lo relacionado con la creación de la mejor rutina matutina para aumentar su productividad, energía y felicidad. Todavía hay una cosa más de la que debemos hablar: continúe mejorando su rutina.

El viaje no ha terminado

Una vez que haya hecho lo que parece ser la rutina matutina perfecta, el viaje no ha terminado. Tu rutina matutina actual parecerá anticuada y menos aplicable a su vida en algún otro momento de su vida. Como resultado, necesitarás ir mejorando su rutina matutina, incluso si su rutina matutina ha trabajado durante muchos años.

Asegúrese que la actualización continua de su rutina matutina coincida con su vida y metas actuales. A medida que su vida cambie, lo que necesitará que su rutina matutina también lo haga. Es por eso que debe continuar actualizando su rutina matutina para que sea relevante para su vida en constante cambio.

Evaluar cada año

Aproximadamente cada año, debe evaluar su rutina matutina. Si no eres bueno para evaluar la efectividad de una rutina matutina, puede revisar cada paso de este artículo una vez al año. Esto asegurará que su rutina de la mañana sigue siendo relevante y eficaz en su vida.

Realice los cambios necesarios

Es posible que deba actualizar su rutina matutina más que cada año. Si usted sufre un gran cambio o simplemente está descubriendo que su rutina matutina no es tan útil como pensaba que sería, cámbielo según sea necesario. Se supone que la rutina matutina te ayudará. En cualquier momento te das cuenta de que no está trabajando, cámbialo.

Independientemente de los cambios que realice, asegúrese de probarlos durante al menos una semana más o menos. No deseches una actividad si no te gusta al principio. Es posible que solo necesite aclimatarse al cambio en la rutina.

Comprometerse con la actividad durante una semana le dará una mejor idea de si la actividad es eficaz o no en su rutina matutina.

Además, no realice demasiados cambios con demasiada rapidez. Tu rutina matutina debe ser consistente. La única vez que debería cambiar su ritual es si es necesario. No deberías estar cambiando tu rutina de la mañana por capricho cada dos días. Eso derrota completamente el propósito de una rutina matutina.

Sé Flexible
A medida que avanza en su rutina matutina, recuerde ser flexible. No todas las mañanas son iguales, y no todas las rutinas matutinas serán iguales, incluso si las actividades son idénticas. Sea flexible en su mañana para que tu rutina no te estrese demasiado.

Si se apega demasiado rígidamente a sus rituales matutinos, es probable que sea la fuente de tu estrés matutino. Reconoce que hay algunas mañanas en las que tu rutina de la mañana no sale según lo planeado. Es normal. Una rutina de la mañana no necesita ser perfecto. Solo debe ser beneficioso y útil para ti.

A medida que mejore su rutina matutina, la flexibilidad será clave. Para algunos las actividades pueden resultar incómodas, mientras que otras se sienten bien. Necesitas ser capaz de reconocer estos diferentes sentimientos y estar bien cuando alguno de ellos sube. La flexibilidad es clave para ambas respuestas.

Resumen

Incluso después de haber creado la rutina matutina perfecta, es probable que necesita mejorarlo en un momento posterior. Por tanto, el viaje no ha terminado.
Continúe mejorando su rutina matutina para que continúe mejorando mejor y más aplicable a tu vida. Solo entonces tu rutina matutina realmente aumentara su productividad, energía y felicidad.

Conclusión 

Ya sea que sea una persona mañanera o un noctámbulo, crear el ritual matutino perfecto le ayudará a aumentar su productividad, energía y felicidad.


Al crear una rutina matutina, debe comenzar con lo que tiene e ir desde allí. Crea un objetivo principal y metas que te ayuden a guiar la actividad.

A partir de ahí, seleccione actividades tanto para las mañanas ocupadas como para las lentas. Tener una rutina para ambos te ayudará a ser productivo y proactivo no importando el día.

Para cualquier rutina matutina, considere deshacerse de los dispositivos, pero puede usar ciertas aplicaciones productivas y meditativas que lo mantienen encaminado para su rutina de la mañana. Mientras lo hace, no olvide mejorar su rutina nocturna. Para facilitar las mañanas.

Incluso después de todo este arduo trabajo para crear la rutina matutina perfecta, el viaje no ha terminado. Necesitas seguir mejorando tu rutina para que coincida con su vida a medida que cambia. Cada vez que sientes que tu rutina no funciona, mézclala y hazla más productiva.

Solo como una advertencia, crear tu rutina matutina y mejorarla no es la parte dura. En cambio, la parte difícil será mantener el compromiso por las mañanas. Cuando no te apetece levantarte, por lo tanto, debe comprometerse usted mismo para que utilice su rutina matutina.

Por supuesto, habrá días en los que no seas capaz de cumplir tu ritual matutino por la razón que sea. En esos días, ten paciencia contigo mismo, sigue adelante y vuelve a montar en el caballo al día siguiente. Lo que importa es continuar haciendo su mejor esfuerzo y comprometiéndose con su rutina matutina para que pueda tener una vida más productiva, enérgica y feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here