8 Cosas que no sabes sobre el dinero

0
178
Foto cortesía de: www.pixabay.com

En la actualidad, el dinero es el motor del mundo, y aunque estamos acostumbrados a esforzarnos por ganar un sueldo y comprar ciertos caprichos que nos gustan o decir que el dinero no hace la felicidad, existen una serie de datos que probablemente no sabías. Sin embargo, a la mayoría de las personas nos agrada el dinero y quisiéramos tener suficiente para disfrutar de viajes o lujos. Pero, presta atención a lo que probablemente no sabías sobre el dinero:

1. Según la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, los billetes son creados con un 75% de algodón y un 25% de lino. Esto descarta la creencia popular sobre que el dinero es impreso en papel.

2. Pocos años después de la primera guerra mundial, en el año de 1923 hubo una hiperinflación en Alemania lo cual hizo que las personas utilizaran el dinero como papel tapiz.

3. En la antigua Roma, durante algunas ocasiones se llegó a utilizar la Sal como una moneda. De ahí proviene el término “Salario”.

4. La fabricación de un centavo es más costosa que su propio valor. En EEUU, la moneda de menor denominación es el centavo lo cual contribuye una pérdida significativa de dinero por fabricarlo, sin embargo, aún sigue realizándose.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

5. En una investigación científica se descubrió que los monos capuchinos pueden comprender el concepto del dinero. En el estudio, los monos entendieron que podían utilizar el dinero para cambiarlo por algo que deseaban.

6. En Estados Unidos se demostró que el 90% del dinero circulante en billetes posee restos de cocaína. Por supuesto, es simplemente un rastro por lo cual las personas no se dieron cuenta. Sin embargo, esto demuestra que utilizan el dinero para otros usos alternativos.

7. Se ha demostrado que los billetes pueden contener virus. Por ejemplo, el virus de la gripe puede sobrevivir más de dos semanas en un billete y esto se debe considerar porque el dinero puede ser intercambiado por varias personas y estas se contagian. ¿Quién dijo que el dinero no es sucio?

8. En los años 80, Birmania tuvo una crisis económica y el presidente del momento tenía una preferencia con el número nueve lo cual ocasionó que por un capricho solo se permitiera billetes que fueran divisibles por ese dígito. Por ejemplo, billetes con la denominación de 45 y 90 kyats. Por supuesto, esto colapsó la economía y hubo una revuelta social.

¿Quién pensaría que existan curiosidades o eventos extraños en torno a la economía? Por si acaso, puedes guardar la sal quizás regrese de moda, nunca se sabe que ocurrirá a nivel económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here