7 Cosas interesantes de la historia de la cerveza

0
138
Foto cortesía de: www.pixabay.com

En realidad, la cerveza siempre ha sido una de las bebidas más populares y cotidianas a nivel mundial y a lo largo de la historia en diversas culturas. Pero, cada una tomó la cerveza de una forma diferente. Sin embargo, es muy probable que no conozcas ciertos datos que pueden resultar increíbles. Aquí te mencionamos ciertas cosas de interés general sobre la cerveza.

1. Prohibición en los EE.UU

Duró 13 años. La 18ª Enmienda prohibió la fabricación, el transporte y la venta de bebidas embriagantes y entró en vigor en 1920. En 1933, el 21 Enmienda derogada la 18ª Enmienda y terminó la prohibición.

2. La Casa Blanca tiene su propia cerveza artesanal

El presidente Obama es el primer presidente EE.UU. en llevar para elaboración de cerveza casera a la Casa Blanca. Las recetas de la Casa Blanca Honey Ale y Honey Porter están disponibles al público.

3. Para la cultura egipcia la cerveza era un elemento importante

En días pasados, la cerveza había sido una parte fundamental de la dieta egipcia y fue hecha de pan de cebada. También tuvo un gran valor religioso. Se utilizó para curar enfermedades y hacer ofrendas a sus dioses.

4. La fábrica de cerveza más antigua se encuentra en Alemania

Ha estado funcionando durante más de 1000 años. Weihenstephan Abbey, en Alemania es la cervecería más antigua del mundo que se mantiene en funcionamiento desde hace siglos. Fue fundada aproximadamente en el año 1050.

5. El descubrimiento del proceso de elaboración de la cerveza se remonta al año 6000 A.C. en Babilonia

Todos los fabricantes de cerveza en aquel entonces habían sido mujeres. Sólo las mujeres con antecedentes de élite tuvieron el privilegio de elaborar cerveza. Brewster es el término usado para una mujer que elabora cerveza. Además, existió una ley escrita que prohibía a los hombres de la venta o la fabricación de cerveza.

6. La primera venta de cerveza

En 1850, la primera botella de cerveza fue vendida. Esto ocurrió antes de que la cerveza fuera vendida en lugares especiales llamados tabernas donde la gente iba con sus cubos y los llenaba para la noche.

7. Una gran variedad de cervezas

En la actualidad, existen aproximadamente más de 400 tipos diferentes de cerveza a nivel mundial. Ale es el tipo de cerveza más antigua que se conoce y la cerveza dorada es la más consumida en el todo el mundo.

¿Qué opinas ahora de las cervezas? Pues bien, mala suerte para aquellos hombres que vivieron hace seis mil millones de años en Babilonia. La igualdad de derechos no existía en esa época. Por ahora, lo mejor es brindar y disfrutar de las curiosidades que nos brinda la cerveza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here