6 Mitos y verdades sobre las relaciones durante la menstruación

0
177
Foto cortesía de: www.pixabay.com

El sexo durante la menstruación de las mujeres representa un tema tabú en muchas sociedades. Se ha llegado a pensar que puede ser antihigiénico, que puede producir infecciones y enfermedades, y hasta que la sangre que las mujeres desprenden en esa etapa puede ser dañina, si se compara con la normal.

Aquí te presentamos los principales mitos y consideraciones que debes tener en cuenta a la hora de practicar sexo con la menstruación de por medio, algo que es posible, no dicho por mí, sino por los expertos:

1.- Es antihigiénico.

Durante los años se ha creído que el flujo menstrual de las mujeres está asociado con suciedad, nada más alejado de la realidad que ello. La sangre menstrual está compuesta de restos de la mucosa uterina, y no hay ninguna prueba de que ésta haya causado daño en ningún hombre. Más bien, facilita la tarea del coito, ya que funciona como una lubricación extra. Sin embargo, el olor y su contextura pueden no resultar agradables.

2.- Produce enfermedades.

Esto es totalmente falso. Si la mujer y el hombre están sanos no existe riesgo de nada, ahora, sí ella o él poseen una Enfermedad de Transmisión Sexual, si hay riesgo de contagio, como en una relación sexual normal. Por otra parte, ayuda a reducir los dolores menstruales, ya que un orgasmo en esos días puede ser más intenso, por lo tanto, actúa como analgésico sobre la mujer.

3.- Sirve como anticonceptivo.

Falso. Si vas a tener relaciones durante esta etapa igual debes usar condón, porque sigue existiendo el riesgo de un embarazo no deseado.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

Si te decides a realizar esta experiencia, continua leyendo la lista y debes toma en consideración los siguientes puntos para que la puedas disfrutar al máximo:

4.- Coloca una toalla encima de la cama.

Para tener sexo en esta etapa, es importante organizarse. Colocar una o dos toallas en la cama evitará que manchen las sabanas de sangre, que puede costar mucho luego para lavar.

5.- Lugares y posiciones.

También se recomienda que lo practiquen en la ducha, así no tendrán que preocuparse por ensuciar nada. Si lo piensas hacer en la cama, la posición más recomendable es la del misionero.

6.- Siempre protégete.

Esto es lo más importante, mantente protegido, usa condón. Si eres mujer y usas diafragma, debes retirarlo, ya que ese método hace que acumules mucho flujo y tienes riesgo de una infección vaginal.

Así que, si a ninguno de los dos le da pudor la sangre, atrévanse, puede ser una experiencia que refuerce su confianza como pareja.

Fuentes: saludreproductiva.about.comsexualidad.salud180.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here