5 Tips para que no te canses en el Gym

0
189
que es la energia del cuerpo humano, que comer para tener energia todo el dia, tipos de energia del cuerpo humano, energia del cuerpo humano definición, desayuno para tener energía, energia del cuerpo humano wikipedia
Foto cortesía de: www.pexels.com

Es natural que, si no existe la costumbre de hacer ejercicios, a veces el cansancio te gane a la hora de hacer tu rutina, sin embargo, tal vez puede suceder que te canses en exceso debido a la falta de minerales y vitaminas, entre otras razones.

¿Qué puedes hacer para no sentirte fatigada al  hacer ejercicios? Sigue los siguientes consejos:

1. Toma vitamina D

La vitamina D es esencial para eliminar el riesgo de lesiones y construir masa muscular. Cuando al cuerpo le falta vitamina D, podemos sentirnos más fatigados, ya que ésta interviene en el tiempo que necesitan las células para recuperar la energía luego de ejercitar los músculos. Aumenta su ingesta al tomar el sol, comer salmón, atún y huevos. Existen igualmente suplementos de vitamina D, pero trata de que sean recetados por un especialista, pues de lo contrario podrías dañar tu función renal.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Consume magnesio

El magnesio ayuda a mantener la función muscular y nerviosa, además mejora el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre. El magnesio es importantísimo a la hora de crear músculos y huesos sanos, mejora la fuerza y la capacidad del organismo de asimilar el  oxigeno, vital para recuperarse luego de finalizar las rutinas de entrenamiento. Aumentas el magnesio en el cuerpo, tan solo dejando de  tomar alcohol, café y azúcar. Consume por otra parte almendras, aguacate, lentejas y espinaca.

3. No olvides tomar vitamina C

La vitamina C aumenta la resistencia y sobre todo la recuperación luego de entrenar. Si consumes vitamina C quemarás grasas más rápidamente, pues se encuentra presente en tendones, ligamentos, huesos, por lo que es importante a la hora de mantener un óptimo rendimiento físico. Mientras más vitamina C tengas en tu cuerpo más calorías quemarás por medio del sudor: “los cítricos y los pimientos rojos son las mayores fuentes de vitamina C, también el brócoli, las coles de Bruselas, el kiwi y las fresas. Tomar cinco porciones diarias de cualquiera de estos alimentos sería suficiente para saturar los tejidos, de modo que el organismo no pueda eliminarla fácilmente” recalcan en un artículo de Mujer Hoy.

4. Mantente hidratado

Una hidratación acorde es muy importante para eliminar esa sensación de cansancio, al comenzar cualquier rutina debes llevar una botella de agua pequeña. Tómala durante la rutina en sorbos pequeños, recuerda que cuando entrenas tu cuerpo eleva la temperatura.

5. Escucha música cuando hagas ejercicio

Acompañarte con la música cuando realizas una rutina de ejercicios es muy bueno para tu energía. Esta comprobado científicamente que la música te impulsa y te hace olvidar la sensación de cansancio. Es una forma de motivarte, mantenerte activo y concentrado en lo que haces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here