5 Síntomas de la cistitis ¡Preocúpate!

0
175
cistitis tratamiento, cistitis remedios, cistitis causas, cistitis síntomas, cistitis crónica, cistitis con sangre, cistitis en hombres, cistitis aguda
Foto cortesía de: www.pixabay.com

¿Sientes ardor y dolor al orinar? Quizás podrías estar padeciendo de cistitis. Esta enfermedad se basa en la inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella.

La cistitis se da por gérmenes. La circunstancia más frecuente es el traslado de bacterias intestinales a la vejiga, aunque en ciertas ocasiones es provocada por otros agentes. Estos gérmenes pueden transmitirse de  diversas maneras, por ejemplo, las relaciones sexuales. Pero mayormente las bacterias que dan pie a la cistitis se encuentran en la misma vagina y se trasladan a la vejiga por movimientos propios de las relaciones sexuales, no se tratan de bacterias que transmite la pareja.

Hay otros factores de riesgos como por ejemplo el frío y la humedad, así como los cambios hormonales durante la menopausia, el tener un sistema inmunológico débil o alteraciones en el metabolismo como lo es la diabetes. La falta de agua contribuye con este padecimiento, ya que el tomar pocas cantidades de este vital líquido no ayuda a eliminar bien los gérmenes, hace que la orina sea más concentrada y agresiva, altera la mucosa de la vejiga.

Muchas cosas se han dicho sobre la cistitis y el por qué se da. Si te comentan que puedes contagiarte de esta enfermedad en un inodoro utilizado por otra persona, déjame decirte que es una opción muy poco probable, ya que los gérmenes que pueden encontrarse allí no saltan. Tampoco puedes adquirir esas bacterias en la piscina, el cloro que tiene suele matarlas. Lo que sí contribuye a la formación de esos gérmenes es dejarse el traje de baño mojado, eso enfría la zona baja y debilita el sistema de defensa.

Los síntomas más frecuentes para identificar que se padece de cistitis son:

1. Aumenta la frecuencia de las micciones. Se tiene una necesidad constante de ir al baño, incluso durante la noche

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

2. Dolor intenso sobre la vejiga

3. Ardor, dolor y dificultad al orinar y después de hacerlo

4. Fiebre por encima de los 38ºC

5. Orina turbia acompañada de leucocitos o hematíes. También tiene mal olor

“El 95 por ciento de los casos de cistitis se registran en mujeres, de acuerdo con los médicos. Esto se debe a que la uretra de las mujeres es más corta y su salida se encuentra más cerca del ano. En el caso de los hombres, la cistitis suele estar asociada a una inflamación de la próstata.”

La cistitis es un padecimiento muy molesto que puede prevenirse si se toma mucho líquido y se evita retener la orina. Es importante en invierno no utilizar una ropa interior muy pequeña, así se mantiene la zona baja bien abrigada. También es recomendable tener los pies abrigados. Al momento de ir al baño, es imprescindible limpiar la zona anal de adelante hacia atrás, con esto se evita el ingreso de bacterias intestinales a la uretra.

Fuentes: emedemujer.comwikipedia.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here