4 Tips para evitar la deshidratación en bebés recién nacidos

0
170
deshidratacion en bebes consecuencias, como hidratar a un bebe
Foto cortesía de: www.pixabay.com

La hidratación es importante en todo ser humano, pero en el caso de los pequeños que recién comienzan su vida extrauterina, es una atención demasiado cuidadosa que debe hacérsele, en razón de que no tienen habilidad verbal para comunicar sus necesidades, más que el llanto.

Unos padres que tengan en cuenta las graves consecuencias que genera la deshidratación en sus hijos recién nacidos, serán lo que logren evitar los peligros de esta situación. Si es tu caso que apenas estás viviendo la maternidad por primera vez, te recomendamos los siguientes tips para que sepas cómo mantener hidratado a tu bebé adecuadamente.

1. Aliméntalo periódicamente

Cuando todavía no se estable la lactancia materna, es importante estar más enfocados en la hidratación del bebé de cualquier otra manera. Lo primero que debemos hacer es establecer horas para darle alimento que no sea mayor a tres horas, ni menos a dos. De esta manera, será posible su hidratación y su vigilancia, así como su alimentación.

“El bebé debe realizar al menos ocho tomas al día”, señala Padresehijos.com.mx. Al no haber lactancia, los alimentos que los bebés requieren carecen de sustancias naturales capaces de proveerle de la mayor cantidad de hidratación. Por eso, hay que alimentarlo y darle agua cada tanto, entre biberón.

2. Pipí

Los pañales deben notarse pesados y húmedos, y lo normal es que durante el primer mes de vida se hagan mudas por el orine, al menos, 6 veces cada día.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

3. Deposiciones todos los días

Los pediatras indican que los recién nacidos deben hacer al menos tres deposiciones diariamente en el primer mes. Esto será una señal de que el bebé está bien hidratado, ya que el líquido que ingiera le permitirá desechar la popó con total facilidad.

Igualmente, esta frecuencia durante el primer mes de vida facilita a los padres comprobar que el intestino de su bebé está en perfecto estado y funcionamiento.

4. Peso

La mayoría de los bebés pierde peso durante la primera semana de nacidos. Esto es totalmente normal pero esta disminución no debe ser jamás superior al 10% de su peso natal, pues de lo contrario podría ser un indicio importante de deshidratación y desnutrición.

Si observas que tu bebé posee una piel pálida y reseca, que tanto sus labios, ojos y lengua, están resecos, está muy callado o duerme mucho, o está muy irritable y llora sin parar, y además no orina, ni defeca, entonces podría estar presentando deshidratación. ¡Mucha atención a ello!

Fuente: padresehijos.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here