3 Tipos de relación ¿Cuál es la tuya?

0
227
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Los seres humanos por naturaleza necesitan relacionarse con otras personas, para todos los aspectos de la vida, bien sea para establecer una relación amorosa, como para trabajar, para hacer vida en sociedad en general.  Las relaciones con todas las personas son diferentes, esto va a depender del contexto, de la personalidad de cada uno de nosotros y de los objetivos que se persiguen.

Los diferentes tipos de relaciones son:

1. Las relaciones íntimas o amorosas – relaciones superficiales

Surgen con la necesidad de establecer un vínculo amoroso con alguien, y en esta clasificación se puede dar el caso de una relación alumno-profesor, en donde el alumno puede tomarla como una relación íntima el profesor la vea como una superficial.

2. Las relaciones personales – relaciones sociales

En este tipo de relación predomina la identidad social, como es el caso de una relación entre paciente y médico, en la que este último se comporta como un trabajador y se relacione por un vínculo social y no afectivo, mientras que el paciente sí.

3. Las relaciones amorosas

En todas las relaciones amorosas existe dos roles que son ocupadas por lo miembros de la pareja, en los estilos de la relación, se puede dar el caso de pasivo y manipulador, en este tipo de relación el primero acepta todo a pesar de no estar de acuerdo, mientras que el segundo trata de manipular a su pareja para que haga lo que él quiera sutilmente.

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

La relación asertiva es donde los miembros saben decir que no, se pueden escuchar y frecuentemente se aclaran las confusiones. En las relaciones agresivas, el que asume este rol también puede decir que no, pero lo hace de una manera poco amable, le gusta dar órdenes y que su pareja le obedezca.

En todas las relaciones interpersonales existe un rol que debe ser ocupado por los miembros, de manera que siempre vamos a estar cumpliendo roles ya que estamos sumergidos en una sociedad que está en constante relación, en una continua interacción con el otro. De manera que de una u otra manera vamos a asumir los roles que describimos anteriormente.

De cada uno de nosotros depende que nuestras relaciones sean sana, productivas y exitosas. La comunicación en todas las relaciones también es un factor determinante para lograr establecer una relación verdaderamente productiva, pero cada uno de los miembros deben estar dispuestos.

Todos los seres humanos desean pertenecer a un grupo, por ello se vinculan tan rápidamente en las actividades que son realizadas con varias personas, y una vez allí es más fácil establece relaciones de amistad, y hay más posibilidades de conocer una futura pareja. Pero cada una de los estilos de relaciones personales tienen su estilo y beneficios.

Fuente: tiposde.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here