16 Tipos de tics nerviosos y sus tratamientos naturales

1
240
tics nerviosos tratamiento farmacológico, tics nerviosos tratamiento natural, tic nervioso en el cuello, como quitar un tic nervioso
Foto cortesía de: www.pixabay.com

Antes de saber cuales son los tratamientos naturales que podemos poner en practica para tratar los tics nerviosos, no está de más conocer ¿Qué son los tic? Estos son un movimiento involuntario y sin causa de los músculos y se caracteriza por ser un movimiento inoportuno, convulsivo e, incluso, excesivo que puede aparecer en cualquier momento y se repite continuamente. Estos a veces se pueden controlar, pero otras veces no.

Algunos tics son denominados simples y consisten en:

1. Mover la cabeza de un lado a otro, o alzarla repentinamente y repetidas veces

2. Encoger los hombros

3. Fruncir el entrecejo, sacudir la cabeza, graznar, y olfatear

4. Cerrar el ojo y abrirlo repetidas veces

5. Resoplar, aspirar, bostezar, hipar, etc

6. Rechinar los dientes, golpearlos, etc

7. Aletear las narices

8. Mover la boca con ciertas muecas o hacer ruidos con ella

9. Mover las manos, el dedo de la mano, el pie, la boca, etc

10. Tararear, decir “palabritas”, no terminar las frases, etc

Mientras otros tics denominados  complejos, se caracterizan por ser movimientos sucesivos que involucran varios grupos musculares. Siendo los siguientes algunos ejemplos de tics complejos:

 
50% completado
¿Dónde Quieres Recibir la Guía?
Tu email jamás será compartido con nadie

11. Saltar

12. Olfatear objetos

13. Tocarse la nariz

14. Tocar a otras personas

15. Poner la cabeza en determinadas posturas

16. Morderse los labios, los dedos, los brazos, o cualquier tic que cause daño a uno mismo

Tratamientos naturales contra los tics

Si el tic es producto de un problema emocional o psicológico, debe ser tratado por terapeuta quien se encargará de enseñar al paciente a disminuir los niveles de ansiedad que le producen el tic nervioso.

Asimismo, se le aconsejará al paciente una dieta saludable, pues comer sano ayuda a controlar mejor los músculos y a reducir las tensiones. En estos casos se recomienda reducir el consumo de azúcar blanca porque es irritante para el sistema nervioso.

Igualmente se sugiere consumir alimentos ricos en minerales, más frutas, cereales y vegetales frescos. También se aconseja ingerir leche, pues este actúa como tranquilizante al incrementar la cantidad de serotonina en el cerebro.

Además, se sugiere evitar de la cafeína, pues esta pudiese alterar el sistema nervioso. Lo aconsejable en  casos de mucha ansiedad es sustituir el café por té de hierbas tranquilizantes como la manzanilla, hierbabuena, azahar y muchas más que ayudan a reconstituir el sistema nervioso.

De igual forma, se indica consumir cítricos en la dieta, ya que son alimentos fortificantes del sistema nervioso.

Otros alimentos que fortalecen nuestro sistema nervioso y evitan el desarrollo de tics nerviosos son: las nueces, las almendras, el sésamo, los aceites vegetales y el pescado, los cuales no deben faltar en la dieta si queremos evitar que los molestos tics, se apoderen de nuestro cuerpo.

Fuente: biomanantial.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here